Jarlinson Pantano fue entrevistado por el periodista Jairo Enrique Rodríguez, al que ha confesado que va a dejar el ciclismo definitivamente, al no poder sostener su lucha contra la UCI.

Y es que Pantano, corredor del equipo Trek Segafredo, fue sancionado provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional tras dar positivo por EPO el pasado 26 de febrero de este mismo 2019.

Pantano ha explicado que «soy una persona inocente» y que esto ha supuesto «el momento más duro de mi carrera».

No había hablado hasta ahora por recomendación de su abogado, pero considera que ha pasado suficiente tiempo callado y que era momento de explicar lo sucedido a sus fans.

Él mismo no se explica cómo le pudieron detectar EPO, aunque intuye que quizás tiene que ver con los «problemas de salud» que viene trayendo desde hace un año, incluyendo dos virus que le descubrieron este año.

Pantano también ha explicado que «di positivo el 26 de febrero. El 10 de marzo y el 21 de enero me hicieron controles, pero en ninguno de esos di positivo. Tengo 60 controles de pasaporte biológico que son iguales y no cambian en absolutamente nada», apuntando que «se pueden ver cuando quieran».

Sin embargo, ha decidido no insistir en esta lucha contra la UCI «porque cuesta mucho dinero y no pienso gastarme el patrimonio de mi familia para que me den una respuesta en uno o dos años, y me digan de pronto que estoy absuelto».

Además, piensa que su etapa con Trek está rota definitivamente, «no me van a volver a meter en el equipo ni pagar lo que me estaban pagando».

A continuación puedes ver las declaraciones al completo de Jarlinson Pantano:

Autor Foto: Jesús Rubio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This