Se celebró en la localidad pontevedresa de Cotobade el Campeonato de Galicia de BTT  – Maratón promovido por la Federación Galega de Ciclismo y con la organización del Monteferro Bike Club. La prueba cumplió con las expectativas previstas con una dura lucha entre los favoritos por clarificar posiciones cuanto antes. Sin embargo la igualdad fue una tónica dominante ya que, si bien Javier Busto (C.C. De La Fuente) no cejó en su empeño de abrir un hueco que le diese garantías en los 60 km, por detrás Trasbach y Parada, ambos del LOLA-LOLA trataban de mantener a Busto a la vista.

Y vaya si lo consiguieron, pues la renta final de Busto sobre Trasbach fue de 22 segundos y 26 sobre Parada haciendo de este Campeonato el de menores diferencias entre los tres primeros y coronando a Javier Busto como Campeón de  Galicia de BTT Maratón 2014 con un tiempo de 2h.25′ 22” . Sorpresa agradable de Jorge Punzón (Rias Baixas) que se hizo con la cuarta posición absoluta a 1’11” del ganador  y tercer mejor tiempo en la categoría élite y Arias Vilajos (Team Corbelo) que fue el mejor M-40 en 5ª posición.

Las féminas escribieron sobre un guión pre-establecido con Susana Alonso mejorando ostensiblemente con respecto al scrath final pues entró en la 39ª posición absoluta para hacerse con el maillot de Campeona de Galicia con todo merecimiento. Segunda fué la biker del Bici Verde, Silvia García y la tercera fue Estela Lago (Miñor Bike).

Todas las clasificaciones, aquí

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.