La Union Cycliste Internationale (UCI) ha anunciado el nombramiento de Jean-Christophe Péraud como director en lucha contra el fraude tecnológico en el ciclismo.

Nacido en Toulouse, Francia, Jean-Christophe Péraud, de 40 años, fue un ciclista de ruta profesional de 2010 a 2016, pero antes destacó en el mountain bike, defendiendo los colores de la firma catalana Massi. Líder de UCI WorldTeam AG2R La Mondiale, finalizó segundo en el Tour de Francia en 2014. Anteriormente, desde 1998 a 2009, fue un atleta internacional de ciclismo de montaña y ganó la medalla de plata en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. A lo largo de su carrera deportiva, tuvo la oportunidad de colaborar regularmente con diferentes fabricantes en el mundo del ciclismo.

Jean-Christophe Péraud posee un Diploma Universitario Tecnológico (DUT) en Ingeniería Química, Licenciatura y Maestría en Ingeniería de Procesos, y un Diploma en Ingeniería Energética y Ambiental obtenido en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (Institut National des Sciences) Appliquées – INSA) en Lyon (Francia). Durante gran parte de su carrera como atleta de élite, Jean-Christophe Péraud trabajó como ingeniero, inicialmente como ingeniero en proyectos de mejora continua en Creusot Forge (Francia) antes, hasta hace poco, de ocupar el puesto de ingeniero en hidráulica térmica para Areva, una multinacional francesa en el sector de la energía.

Como Gerente de Equipos y Lucha contra el fraude tecnológico, Jean-Christophe Péraud se encargará especialmente de la gestión de los procedimientos de aprobación de la UCI para equipos y prendas de vestir utilizados en competición, la gestión de proyectos relacionados con el uso de nuevas tecnologías en eventos de ciclismo y la lucha contra el fraude tecnológico.

El presidente de la UCI, David Lappartient, saludó la designación de Jean-Christophe Péraud: “Gracias a su sólida formación académica, su carrera profesional y su experiencia como deportista de élite, es la persona ideal para trabajar, en estrecha colaboración con la Comisión Ad hoc de la UCI, sobre la modernización de las normas y procedimientos vigentes sobre equipos, en particular los relativos a la lucha contra el fraude tecnológico. Este problema problemático es una de mis principales prioridades. La credibilidad de los resultados deportivos depende de ello. Un plan de acción detallado en esta área específica será revelado el próximo enero “.

El nuevo gerente de equipos y la lucha contra el fraude tecnológico Jean-Christophe Péraud dijo: “Recientemente, retirado del pelotón, quería seguir trabajando para el deporte que amo. El desafío que me han ofrecido hoy cumple perfectamente mi deseo. Invertiré toda mi energía y todo mi conocimiento y experiencia tanto en ingeniería como en el deporte del ciclismo en este rol. La UCI ya cuenta con una política eficaz en materia de equipamiento y lucha contra el fraude tecnológico, pero estoy convencido de que aún se puede mejorar. Eso es en lo que ahora estaré trabajando”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.