689 ciclistas de 11 nacionalidades diferentes han tomado la salida en Sabiñánigo (Huesca) en la QH MTB, tercera prueba del calendario UCI MTB Marathon Series. Con un tiempo de 2:52:35 y con una media muy alta de 21.94 kilómetros por hora de velocidad, el madrileño Jesús del Nero (Megamo) ha conseguido cruzar la meta de una carrera que ha calificado de “durísima” pero “divertida”. Su truco para la victoria: “aguantar a los más rápidos bajando” para lograr imponerse y hacerse con un triunfo que se le escapó el año pasado, ya que finalizó la primera edición de QH MTB en tercera posición.

Tras él han finalizado Óscar Pujol y Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek), mientras que el suizo Thomas Stoll (BiXS-iXS), Fran Pérez (Wild Wolf-Trek) y Stefan Sahm (Bulls) han sido cuarto, quinto y sexto respectivamente, rodando siempre en el grupo de cabeza que se deshizo en la ascensión a Punta Güé.

Una vez en meta, Del Nero ha reconocido que ha tenido que ir “a tope desde la salida”, pero que a la vez ha sido “muy bonito” y ha logrado ser quien “marcaba el ritmo”. Por su parte, Óscar Pujol no podía creerse su buen resultado. Aunque está “en muy buena forma”, proviene del ciclismo de carretera y no tiene apenas experiencia en mountain bike, por lo que se ha mostrado “súper contento” con este segundo puesto conseguido al imponerse a rivales “de tanto nivel”.

Gracias a la categoría UCI MTB Marathon Series de la prueba, todos ellos y hasta el vigésimo quinto clasificado han obtenido clasificación directa para participar en el Campeonato del Mundo de Cross Country Maratón (XCM).

En el apartado femenino, la más rápida ha sido la polaca Magdalena Sadlecka (Sante-BSA Tour), seguida de la francesa Muriel Bouhet (Canyon) y la española Verónica Leal, que ha ocupado el tercer cajón del podio de la QH MTB 2013.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.