El próximo 20 de octubre se celebra una nueva edición de la II Marcha BTT Vila de Sant Boi, en Barcelona. Hablamos con Jesús Ruiz, presidente del Club Ciclista Sant Boi, y con David Domingo, como patrocinador y coorganizador de la marcha, para que nos acerquen más detalles de esta interesante convocatoria. Afirman que se trata de una pedalada que ofrece unas vistas espectaculares, de una gran belleza, y en la que todos los bikers tienen cabida.

Para quién no conozca esta marccha, cómo es la II MARXA DE BTT VILA DE SANT BOI.

Es una nueva opción en la comarca del Baix Llobregat, Barcelona, con recorridos que se salen de los senderos habituales de la zona y caminos poco habituales, con vistas en algún caso excepcionales.

Por qué se os ocurrió empezar con esta marcha.

El Club Ciclista Sant Boi, se dedica desde hace 100 años al ciclismo de carretera, siendo el club referente en Catalunya en Escuelas de Ciclismo, y es el único con equipos de competición de carretera a nivel nacional en todas las categorías. También organizamos pruebas en carretera para todas estas categorías, entre las que destaca la Copa de España de ciclismo en ruta,  donde se dan cita los mejores equipos del panorama nacional.

Ya hace años que nuestros asociados y gente del entorno nos sugería este tipo de evento de montaña, fue cuando le dimos comienzo en la temporada 2012, y este año con su segunda edición y colaboración con las tiendas Tomás Domningo, que nos aportaran su experiencia en eventos BTT.

Qué novedades presenta esta edición respecto a la anterior.

Este año el tramo inicial de la prueba es bastante exigente (desnivel), dando luego lugar a una bajada rápida y técnica a la par que divertida, donde los aficionados podrán disfrutar de lo lindo.

Cuál sería la diferencia de esta marcha respecto a otras. ¿Qué la hace especial?

Lo que pretendemos con esta marcha no es ser ni mejor ni peor que otras, nos hacia ilusión incluir este tipo de evento en nuestro calendario de actividades y así dar cobertura a todo el que le van las dos ruedas. Es una marcha que recorre toda la Sierra del Baix Llobregat, y es cercana a muchos aficionados.

No es una marcha especialmente masificada ni demasiado larga, con lo cual casi todo el mundo puede animarse a probar. Además, contamos con el apoyo del Ajuntament de Sant Boi y su departamento de deportes a nivel logístico y de seguridad del evento, y toda la experiencia de la gente de Tomás Doningo que organiza también la mas que prestigiosa Transmaresme .

Otro valor añadido son los colaboradores de nuestra carrera, que lo son en todos los eventos del club y en su gran mayoría con muchos años de andadura, colaborando en la promoción tanto del ciclismo de carretera, a ellos les debemos en parte la posibilidad de esta segunda edición.

Para qué tipo de bikers es indicada. ¿Todos tienen cabida, los que salen mucho y poco?

Todos en general, hay lugar para los que disputan y para el disfrute general, además contaremos con caras conocidas del mundillo del BTT, alguno de ellos iniciado en nuestro propio club, como Israel Nuñez.

 ¿Es rodadora? ¿Técnica?

El enclave de la marcha es mas técnico que rodador.

Jesús Ruiz con Isarel Núñez, vencedor en 2012

Jesús Ruiz con Israel Núñez, vencedor en 2012

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.