Continuando con el trabajo con los jovenes ‘bikers’ de nuestro país que se inició ya el año pasado, la selección española estará una vez más presente en las dos primeras mangas de la Copa del Mundo de BTT-XCO, que se disputarán los dos próximos fines de semana. Primero será en Nove Mesto na Morave (República Checa), del 22 al 24 de mayo, y después en la localidad de Albstadt (Alemania), del 29 al 31 de este mismo mes.
Al haberse suprimido este año la competición de las World Series juniors, la apuesta de Cristóbal Sánchez y de todo el equipo español ha sido concentrarse aún más en el trabajo en categoría sub23. Para ello, en estas dos primeras citas de la Copa del Mundo la selección española contará con el madrileño Javier Jiménez, del Primaflor-Orbea, y con el andaluz Diego González, del SportBici-Scott.
En las dos pruebas, la categoría sub23 disputará la carrera el domingo, a las 9 horas, como prólogo antesala a las dos grandes competiciones élites, la femenina (11:15 horas) y la masculina (14:15 horas).
En este enlace tenéis el programa preparado para la prueba inaugural de la Copa del Mundo en Nove Mesto na Morave.