Hostalets de Pierola ha sido el escenario de la 4ª edición del Anoia Race Tour, una experiencia deportiva y gastronómica que ya se ha hecho un hueco como una cita ineludible en la comarca de la Anoia. Un fin de semana completo, tanto deportivamente, con tres pruebas de BTT el sábado y una carrera a pie y caminata popular el domingo, como para conocer la esencia de la Anoia a través de sus productores que hicieron disfrutar a los asistentes con la tradicional feria de productos artesanos de la comarca a la cena 5 tenedores.

El sábado fue el día de la BTT con tres recorridos por los alrededores de Els Hostalets: uno de 50kms, 37 y 35 kms. Tres distancias para disfrutar al máximo de los senderos de los alrededores con gran variedad de paisajes , entre viñedos, zonas boscosas y senderos técnicos con el Macizo de Montserrat de telón de fondo. En la prueba reina, Scott Marathon MTB by Best, Joan Llordella (Buff) llegó en primera posición con un estrecho margen por encima del segundo clasificado, Roger Argelaguer y Albert Planas, que llegó poco más de un minuto después de Llordellas. Entre las mujeres Sandra Jordà, Probike, dominó la prueba por delante de sus competidoras. Anna Bello e Irene Martínez llegaron segunda y tercera respectivamente.

La jornada ciclista se completó con la BTT experience de 37 kms y la BTT basic experience de 25kms. Por la tarde fue el turno de los más pequeños, con pruebas de BTT para niños y niñas de 6 a 14 años. Además todos los participantes han tenido la oportunidad de disfrutar de las últimas novedades de las bicicletas Scott en el marco de los Scott Test Days.

En la jornada del domingo el protagonismo ha sido para corredores y caminantes. Un recorrido muy variado y entretenido de 20kms hizo las delicias de los más rápidos, mientras que los caminantes han disfrutado de 10km de senderos alrededor de Els Hostalets de Pierola. Ha destacado la presencia del corredor de Inverse Team, Jessed Hernández, que se ha impuesto claramente con un tiempo de 1 hora y 31 minutos. Diez minutos más tarde cruzaba meta el segundo clasificado  Antonio Sanchez. Cristian Garcia ha completado el podio. Entre las mujeres, Marta Muixí, ha sido la más rápida con un tiempo de 1 hora y 59 minutos. Montse Garcia y Rosalía Ramírez han llegado en segunda y tercera posición.

Los participantes han destacado el esfuerzo de la organización para ofrecer las máximas comodidades tanto a corredores como ciclistas que han podido disfrutar de todo un fin de semana con zona de acampada en Els Hostalets de Pierola.

Para el próximo reto la Scott Challenge Bike & Run se desplazáran a la Vall d’Uixó el 5 de julio.

Más información y clasificaciones prueba Hostalets de Pierola, en este enlace

Fotos: Francesc Lladó

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.