Joaquín David Martín, ganador de la Madrid-Lisboa individual: "Me quedé sin agua y pensé que no llegaba"
PUBLICIDAD

Joaquín David Martín, ganador de la Madrid-Lisboa individual: «Me quedé sin agua y pensé que no llegaba»

El biker canario se proclamó ganador de la Non Stop Madrid-Lisboa 2021 en la modalidad más dura de la prueba, la SOLO o individual. El corredor pasó momentos duros al inicio de la prueba por la falta de avituallamiento líquido, pero logró superar las adversidades y exhibirse en la parte final de la carrera.

Fotos: RPM

Aunque la hazaña de ganar una prueba de MTB de 770 km en solitario y sin paradas ha quedado ligeramente deslucida por el recorte de este año, ganar una Madrid-Lisboa, aunque sea de 490 km, sigue siendo toda una proeza. El veterano biker Joaquín David Martín, de 43 años y del equipo Bike Point Tenerife Full Gas Training, ha ganado en la edición 2021. Lo ha hecho con un tiempo de 29 h y 48 min, salvando todo tipo de dificultades.

Joaquín David no es un desconocido de la prueba. Anteriormente la había corrido en modalidad de parejas y también individual, en la edición de 2019. En ese año, en una carrera marcada por la lluvia y el mal tiempo, llegó a liderar hasta la etapa 7. Pero a partir de ese momento las fuerzas le empezaron a flaquear y fue superado en la parte final por Sergi López.

Su gran objetivo del año

Joaquín David Martín, especializado en carreras de resistencia MTB de larga distancia y un habitual del calendario canario de ciclismo, donde ha ganado numerosas pruebas, se marcó la Madrid-Lisboa como su gran objetivo de la temporada. Sobre todo por sacarse la espina de su segundo puesto en 2019.

«En 2019 pequé de falta de experiencia y me quedé con las ganas de lograr el triunfo. En 2020 me la propuse como gran objetivo, pero llegó la pandemia. Y en 2021 no me la podía perder», declaró el tinerfeño en meta.

A pesar de la gran ventaja con la que ha ganado, 59 minutos sobre el segundo clasificado José Luis Arranz (CTLR Solo), Joaquín David ha pasado momentos límite en carrera. «Durante la segunda etapa me quedé sin agua y no encontraba ningún sitio donde recargar o avituallarme. Lo pasé realmente mal, a casi 40º de temperatura, y pensaba que no llegaría a meta», explicó.

A pesar del contratiempo, el biker canario logró recomponerse, llegar a la siguiente estación de hidratación y empezar su periplo en solitario por tierras abulenses y extremeñas. Pedaleó durante la noche del viernes al sábado sin descanso, para llegar, un día y medio después, a la localidad cacereña de Cedillo, donde se ha establecido la llegada de esta edición de la Non Stop Madrid-Lisboa 2021, marcada por las restricciones del coronavirus.

Deja un comentario