Joaquim Purito Rodríguez es actual embajador de Merida Bikes, como su amigo y compañero de batallas Josep Antoni Hermida.

Hablamos con Joaquim para saber qué planes tiene esta temporada como biker y si tiene pensado ponerle las cosas muy difíciles a su compañero de fatigas. Aseguró que lo veremos en la ABR y la Cape Epic.

¿Cómo te encuentras dentro de Merida Bikes con tu rol?

Muy bien, al final hago mi trabajo, que es el de dar nombre al equipo, y es un papel que me gusta. Cuando estoy con el equipo tampoco soy de los pesados que da demasiados consejos. Todavía disfruto del ciclismo.

¿Qué planes tienen en cuanto a montaña para este 2019?

La idea es la de hacer como el año pasado. Supongo que repetiremos la Cape Epic y la Andalucía Bike Race, y que haremos alguna carrera de montaña y de carretera, pero nosotros vamos a disfrutar, no se puede llamar ir a competir.

Pero ¿te has preparado un poco mejor para subir tu rendimiento en MTB?

No, no, entreno lo que puedo, lo que me deja el equipo y lo que me deja el tiempo. Al final allí en Andorra nieva mucho y nos cuesta salir a rodar.

¿Cuánto tiempo sales a entrenar?

Depende, no tengo un tiempo, decir que por ejemplo esta semana voy a salir diez horas. Hay semanas en las que salgo cada día y otras en las que casi no toco la bici. No tengo una línea de entrenamiento clara y después está el condicionamiento del tiempo.

¿Qué te dijiste el año pasado que tenías que mejorar de cara a este año?

Aprender a bajar para no caerme y para no hacerme daño. Es lo único, y poder regresar a casa sin ninguna caída.

De las pruebas de mountain bike, ¿cuál te gusta más?

Todas son guapas, pero diferentes. Quizá las que se hacen en España son más técnicas. La Cape Epic es más aventura. Es un país que no conoces y es un recorrido totalmente diferente y sobre todo el montaje que tienen después de la etapa es espectacular, casi casi es una urbanización la que tenemos allí los ciclistas a nuestra disposición. Es brutal.

Antes hablabas de la técnica, ¿tan difícil es adaptarse a la montaña viniendo de la carretera?

Yo creo que del mountain bike a la carretera no es tan difícil, ya al revés puede que sea más difícil y bastante complicado porque es muy diferente. La carretera es todo más fino, más tranquilo, vas sin ningún ruido de la bici, y en el mountain bike casi casi tienes que maltratar a la bici para que vaya rápida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.