Incontestable. Jofre Cullell se ha colgado la medalla de oro en el Europeo de Darfo Boario Terme (Italia). Era uno de los favoritos y la presión no ha podido con él. En la previa, el biker catalán se mostraba confiado en la web de la RFEC: “Toda la tarea está hecha y ojalá hagamos algo importante. Es un circuito técnico y muy duro, en el que hay que ir de menos a más. Y aunque la salida es importante, no hay que calentarse porque hay muchos sitios en donde se puede fallar. Ayer en el relevo tuve buenas sensaciones, aunque no quise forzar. ¿Rivales? Hay cuatro o cinco corredores que estarán luchando por la victoria”.

Pero, a la hora de la verdad, estos rivales han tenido que limitarse a ver los tacos de la rueda trasera de Jofre, ya que éste no les ha dado opción. Tras salir muy bien e ir todo el rato en el grupo de cabeza, el de Megamo ha ido controlado la situación, gozando ya en el 3º de los cinco giros, cuatro más star lap, que había que dar al completo y duro trazado de MTB. Unos 30″ que después pasarían a ser de 1¡10″, hasta colgarse la medalla de oro al cuello. por delante del suizo Balmer y del francés Le Ny.

“El Europeo era un objetivo desde hacía tiempo. Lo he trabajado mucho y ha dado sus frutos. Tras este oro hay mucho sacrificio. Este oro representa mucho para mí, ya que hacía tiempo que iba tras él”, declara a Solo Bici Jofre al otro lado del teléfono.

Nuevo éxito para este joven biker, número 1 del ranking UCI, 7º en el pasado Europeo disputado en Suecia y que ya piensa en la próxima gran cita, el Mundial, donde quiere mejorar el 6º lugar de 2016.

Menor fortuna para Miriam Palacios en la prueba femenina, en la que sufrió un desfallecimiento.

[Entrevista previa al Europeo con David Valero]

Fotos: RFEC, UEC

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.