Cullell da positivo por COVID-19 y se pierde la Copa del Mundo de XCO

El mismo día en que arranca la única Copa del Mundo de XCO de esta temporada, Jofre Cullell ha confirmado que ha dado positivo por COVID-19.

En un control rutinario poco antes de viajar a la República Checa para poder estar en la línea de salida de Nove Mesto, los resultados han indicado que tiene coronavirus.

Un duro golpe para una de las jóvenes promesas del ciclismo español, que no podrá estar en las únicas dos pruebas de la Copa del Mundo de XCO que se disputarán este 2020. Ambas en Nove Mesto y prácticamente consecutivas, por lo que no habrá opción de recuperarse a tiempo.

Aunque esta es la nueva normalidad del deporte, donde tanto en el ciclismo como en otras disciplinas, los atletas se quedan sin poder tomar parte en el momento de la verdad después de horas de entreno y preparación.

A continuación puedes ver el mensaje que ha compartido Cullell en Instagram y otras de sus redes sociales:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Todos y todas somos humanos, con todos nuestros defectos y virtudes. Sabemos que es un año muy difícil por culpa de una pandemia mundial que está afectando a todos los niveles de nuestra sociedad. A mí también me ha afectado, con un control positivo de SARS – COV 2 o Coronavirus, justo antes de viajar a las dos únicas pruebas de la Copa del Mundo de XCO que se iban a disputar este año. Por eso, somos humanos y debemos aceptar que hay cosas que no podemos controlar como esta y que no podré estar en la línea de salida de estas dos pruebas en la República Checa. Desde aquí quiero agradecer la entrega y dedicación para preparar esta prueba a mi equipo @megamo_bicycles , con su apoyo todo esto no seria posible junto con mi entrenador @c2cyclingcoach que está pendiente de mi siempre y mi familia, ellos son la fuente de mi fuerza y que me están apoyando en un momento difícil después de tanto sacrificio. Espero poder estar en las próximas carreras a partir de la semana que viene y deseo a todo el mundo que tome consciencia de que este virus hay que pararlo con todas las medidas posibles. GRACIAS A TODOS 🙌🏻 📸@zubikophoto

Una publicación compartida de Jofre Cullell (@jofrecullell) el

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.