Cullell, tras sus primeros JJOO: "Estoy muy contento con mi 15º puesto"
PUBLICIDAD

Cullell, tras sus primeros JJOO: «Estoy muy contento con mi 15º puesto»

La buena actuación de Jofre Cullell en sus primeros JJOO quedó algo ensombrecida por el bronce de Valero. Pero el biker catalán firmó un gran debut olímpico, que le ha cargado de moral para los siguientes objetivos.

En su primer año completo como profesional, Cullell ya ha vivido la experiencia de correr Copas del Mundo con los mejores y de meterse en el Top 15 de una carrera de JJOO, en su primera participación. Al igual que su compañero David Valero, la caótica salida de la carrera masculina le rezagó, viéndose obligado a remontar posiciones desde atrás.

El biker de Primaflor-Mondraker-XSauce, de 22 años, también sufrió una caída durante la prueba. Aunque rápidamente se reincorporó y siguió luchando por acercarse a las posiciones del diploma olímpico. No obstante, se tuvo que conformar con el 15º puesto, que a Cullell sin embargo le deja muy satisfecho.

Carrera de contratiempos y buen final

Así relató Cullell sus impresiones de la carrera a Solo Bici: «fue caótica, sobre todo las tres primeras vueltas. Me quedé rezagado en un grupo trasero, donde sufrí varios enganchones con corredores. Pero, poco a poco, me fui desembarazando de este grupo y tiré para adelante, cuando de repente de caí», explica.

«La caída me volvió a retrasar y poco a poco pude ir remontando, sintiéndome mejor y con buenas sensaciones, hasta finalmente lograr el 15º puesto», declaró. «Para ser mis primeros Juegos Olímpicos, la verdad es que es buen resultado. Además, he vivido una gran experiencia junto a mis compañeros de selección. Valero me dio muchos consejos sobre la carrera, debido a su experiencia previa en Río de Janeiro. Ahora sólo hay que mirar hacia adelante, seguir creciendo y entrenando duro para los próximos objetivos».

Mundial y Copa del Mundo, los próximos retos

Al igual que el resto de bikers de la expedición española, Jofre Cullell ya regresa a España para preparar los siguientes objetivos de la temporada, tanto el Mundial de XCO del 28 de agosto, como las finales de la Copa del Mundo en el mes de septiembre.

El catalán afirma que el resultado en Tokio le ha dado mucha moral para seguir creciendo en la categoría Élite del MTB y continuar sumando puntos en la Copa del Mundo.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario