Jordan Sarrou gana el Mundial y acaba con la hegemonía de Schurter

Jordan Sarrou es el nuevo campeón del mundo de XCO después de completar una carrera perfecta en Leogang, y conseguir su primera medalla de oro.

El biker francés de 27 años, que nunca había ganado un Mundial ni una Copa del Mundo de XCO, ahora ha conseguido terminar con la hegemonía de Nino Schurter, que llevaba cinco Mundiales consecutivos.

Sarrou ha sido el primero en escaparse junto con Milan Vader, ambos abriendo brecha al poco de empezar la prueba. Pero el neerlandés ha sufrido dos caídas en la tercera vuelta que no solo le han hecho perder la estela de Sarrou, sino que ha perdido cuatro posiciones y a partir de ese momento se ha desinflado más y más, hasta acabar en la 23ª posición.

Mientrastanto, los perseguidores de Sarrou para la segunda mitad de la carrera eran Henrique Avancini, Mathias Flückiger y Titouan Caord, a poco más de un minuto. Un margen complicado de remontar, pero no imposible.

Sin embargo, Sarrou no ha cesado con su imponente ritmo, salvo en los últimos metros, cuando ya sabía que lo tenía hecho, para terminar con un tiempo de 1h25:37.


Por detrás, la puja ha sido entre Flückiger y Carod pero el suizo ha sido más consistente y se ha aprovechado de sus veloces descensos para repetir la medalla de plata que ya logró en 2019.

Avancini, por su parte, ha ido perdiendo posiciones hasta acabar 10º, justo por detrás de Nino Schurter, que no ha podido revalidar su corona. El ciclista suizo no ha empezado bien, al igual que en la primera Copa del Mundo de este año en Nove Mesto, y esta vez su remontada ha sido mucho más tímida.

A menos de un minuto de estos dos, ha terminado David Valero en la 13ª plaza, tras realizar una excelente carrera en la que partía desde 17º. Poco después, ha cruzado la línea de meta Sergio Mantecón en la 19ª posición.

Carlos Coloma, por su parte, ha sido 35º mientras que Pablo Rodríguez no ha podido terminar la prueba en Leogang.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.