Arranca la temporada mas esperada en Canarias, el ENDURO Provincial de Canarias, con tres carreras, Arugas, Ingenio y Teror. Se considera ahora mismo la modalidad mas participativa entrado de lleno en las islas. Este año fue inaugurado por la primera prueba de la historia en Arucas, organizado por el Club Ciclista Biketherore, el Excmo. Ayuntamiento de Arucas y  diversas entidades colaboradoras, empezó con cerca de 80 participantes y 2 tramos espeluznantes, de 4 y 5 kms respectivamente, uno de ellos de autentico DH alternando zonas de pedaleo puro.

El dia antes a la prueba los caminos ya marcados se vieron invadidos de esa especie colorida, caprichosa, a veces con dos cascos, rodando sobre ruedas de 2.4 y suspensiones espectaculares, todos daban cuenta de su paso en el tramo de enlace hasta la salida situada en el punto mas alto de la prueba a unos 600 metros, de repente aquello se convirtió en una olla a presión de la cual salieron todos en lucha por el crono con minimas diferencia finales.

Tres figuras del panorama canario y nacional, Jorge Toledo (Ciclonorte-Arteore) Ex Campeon de España, Himar Sanchez (Vadebicis) Campeon de España en Panticosa 2011 y Richard Santana (Aguibike) se separaron de apenas segundos congelando el crono en 11 minutos, con 35’’ del segundo y 47’’ del Tercer clasificado.

Clasificación Absoluta

1.- Jorge Toledo.- 11

2.- Richard Santana

3.- Himar Sanchez

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.