El 13 de septiembre en Castejón de Sos, y coincidiendo con el inicio de la segunda edición de Trans-Nomad, tendrá lugar una jornada técnica sobre la bicicleta de montaña y el Turismo Sostenible. Durante toda una jornada, la bicicleta de montaña, será la protagonista. El mountain bike se ha convertido en una herramienta de promoción turística, activando diferentes destinos y con una gran repercusión económica para la zona. La gestión medioambiental de la bicicleta, su escaso impacto sobre la naturaleza y las buenas prácticas de las empresas turísticas y usuarios del mountain bike, serán otros de los puntos a tratar en esta jornada técnica.

La jornada dará inicio a las 9 a.m con el acto inaugural en el que estarán presentes, José Manuel Abad, alcalde de Castejón de Sos; Jorge Marqueta, Gerente de Turismo de Aragón; Antonio Serrano, responsable de BTT de la Federación Aragonesa de Ciclismo y Diana García, del Servicio de Promoción Turística del Gobierno de Aragón.

Este acto dará paso a la jornada técnica propiamente dicha con la presencia de responsables de tres de los Centros BTT más importantes tanto a nivel nacional como internacional, Centro BTT Zona Zero con su presidente Jorge Ruiz de Eguilaz, Centro BTT Puro Pirineo con Tomás García presidente del centro y Pablo Segura gestor del Centro BTT de Morella Single Tracks de Castellón.

Carlos Huerta llegado desde Chile, para participar en Trans-Nomad, contará su experiencia y participación en la creación de un Pueblo Parque de MontainBike en Reserva BioBio en Nihue (Chile) y su impacto económico social, Pueblo que ha sido premiado como “Mejor Proyecto Turismo Sostenible de Chile 2016”.

La gestión medioambiental será otro de los puntos a tratar y las ponencias sobre esta temática correrán a cargo de Ángel Gari, del Servicio Provincial de Medioambiente del Gobierno de Aragón y Carlos G. Valencia de la Asociación de bicicleta de montaña de Guipúzcoa GIMBE.

La tarde se convertirá en una mesa redonda con alguna de las mejores empresas y consultoras turísticas que expondrán sus problemas a la hora de desarrollar su actividad, regulación y necesidades de control con un manual de buenas prácticas.

Esta mesa estará formada por Doug McDonald, responsable de Basque MTB; Pablo Irigoyen, responsable de Altitude empresa de Helibike; Beatriz Vicente, responsable de Biescas DH/Pirineos MTB; Jorge Galíndez, Abogado y especialista en jurisdicción de bicicleta de montaña; Guti Martín, director de Sherpa Project y Javier García, responsable de Inizia Bike Travel.

Las inscripciones para esta jornada son gratuitas, enviando e-mail a turismo@castejondesos.com indicando en el asunto del mensaje “Inscripción Jornada Técnica de Bicicleta de Montaña y Turismo Sostenible” incluyendo nombre, apellidos y teléfono.

Más información en www.trans-nomad.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This