El Multivan Merida Biking Team seguirá contando con los servicios de José Antonio Hermida al menos, durante dos temporadas más. Los responsables del equipo y del fabricante taiwanés han llegado a un acuerdo con el biker de Puigcerdà para que éste siga defendiendo los colores de Merida hasta la conclusión de la temporada 2016. Según un comunicado oficial, el equipo considera a Hermida como una pieza clave para su clasificación por equipos en Copa del Mundo de cross-country. Pero también por su inestimable labor aportando conocimientos y experiencia a sus compañeros, contribuyendo así al buen funcionamiento y la cohesión del grupo.

Hermida de 36 años de edad, sigue disfrutando de una excelente forma física y esta renovación le permite pensar con tranquilidad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una cita que como él mismo ha declarado en ocasiones, está marcada en rojo en su calendario.

Recordemos que José Antonio Hermida cumple en este 2014 diez años corriendo para el Multivan Merida, con lo que en 2016 sumará nada menos que doce. Una trayectoria unida a un mismo equipo rara vez vista en el deporte de alto nivel. De hecho, muy pocos han sido los bikers de la Copa del Mundo que hayan permanecido fieles a unos mismos colores por tantos años.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.