El portugués Jose Borges (Miranda Racing Team), corredor de las Series Mundiales de Enduro, y Sandra Jordá (Orbea) han sido los vencedores de la edición 2017 de Trans-Nomad powered by Fox.

La cuarta y última etapa de Trans-Nomad 2017, la mayor aventura de ciclomontañismo del territorio nacional, puso punto y final en Castejón de Sos, con una etapa de 5 Tramos Cronometrados y 50km de recorrido, pasando por Sierra Negra, Planadona y el Gallinero.

Tras días de frío, lluvia, viento y nieve, lo que ha convertido esta edición más épica que nunca, el último día empezaba soleado, comenzando con un remonte a la estación de Cerler Ampriú, para desde allí pedalear y portear al Collado de Ardonés y llegar a Sierra Negra y desde 2.500m., empezar la primera especial del día (Plana Pomé) para llegar a la pista de la Mina.

El segundo tramo cronometrado fue la mágica senda de Planadona un tramo de más de 3.000m. con un descenso de curvas donde encontrar el flow es el objetivo. Los últimos tramos de Trans-Nomad corresponden con las mejores bajadas de Puro Pirineo y conocido como la Integral del Gallinero; Sarrau Rollo, tramo de tierra rojiza, Bosque Encantado y Montisielo, zonas de bosque que han puesto punto y final a la Trans-Nomad.

Los más rápidos de la etapa final fueron el francés François Bailly –Matre (Ibis), Jose Borges (BH Miranda Racing Team) y Rubén Rodríguez (Intense), quedando la clasificación final, primero Jose Borges, Simon Andre y Cesar Gairin (Orbea).

En cuanto a féminas, el podio ha estado formado por Sandra Jordá (Marqués de Riscal Orbea Sport), seguida de Nadine Sapin (Scott Contessa La Roue Libre) y de Beatriz Vicente (CC Sabiñanigo).

De esta forma se pone punto y final a Trans-Nomad, una edición que ha sido una dura e inolvidable aventura, con más frío, con más lluvia, con más nieve, más épica que nunca, pero que ha mantenido intacto su espíritu aventurero, Trans-Nomad, la aventura continúa….

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.