Hace unos días os informábamos de la llegada de Marin Bikes a España de la mano de la empresa madrileña Bizzatti. Ahora hemos hablado con el fundados de la distribuidora y directora general para que nos explique un poco más las condiciones. La palabra es para José Lozano.

¿Cómo fue que os interesásteis por Marin Bikes? ¿Qué es lo que más os gustaba de esta marca?

Desde Bizzatti buscábamos una marca original, con historia que tuviera un reconocimiento en el mercado y que en la actualidad no estuviera representada en España para poder empezar esta nueva aventura.

¿Cómo fue la negociación con la casa madre de Marin Bikes? ¿Les gustó rápidamente vuestra propuesta? ¿Para cuánto tiempo es el acuerdo?

Desde el primer momento existió un complicidad entre ambas empresas siendo nuestra visión del negocio mutua. Todos somos conscientes de que esta aventura es un gran fondo y que debemos de dar pequeños pasos para poder posicionar Marin como deseamos. Nuestro acuerdo no tiene duración concreta, puesto que nuestro modelo no es el clásico de distribución, sino que indirectamente Marin es quien viene al mercado directamente a través de Bizzatti.

¿Qué condiciones os pusieron ellos? ¿Cuáles son vuestros objetivos?

No existen condiciones especificas, sino la de desarrollar el mercado y posicionar la marca poco a poco, sin que exista la presión típica de conseguir resultados a corto plazo.

A vuestro juicio, en estos primeros momentos, ¿qué pasos o aspectos son los más importantes?

El primero ya lo hemos dado con la comunicación oficial de este cambio, a posteriori hemos asistido tímidamente a Expobike para presentar la colección de Marin y ahora en estos momentos se están cerrando los acuerdos comerciales con socios seleccionados por cada zona. Como hemos comentado, este primer año será tranquilo pero trabajando ya con idea del 2015 y lo que viene.

¿Os hacéis cargo de toda la Península, sólo España, Andorra?

En un principio el acuerdo es con España y Andorra pero pudiendo vender en Portugal directamente.

¿Cómo vais a trabajar? ¿En cuántas tiendas especializadas queréis estar?

Queremos de alguna forma aportar soluciones a la difícil situación en la que se encuentra el país. Facilitamos una marca con un reconocimiento mundial como es Marin y un modelo de negocio dónde nos alimentaremos de los stocks europeos en nuestros almacenes de Alemania, liberando así a nuestros socios de las obligaciones de programaciones y el consecuente impacto que esto tiene en su economía. El objetivo para este primer año es estar en unos 100 puntos de venta en toda la Peninsula, para ir creciendo poco a poco y llegar a un máximo de 200 puntos de venta en el futuro.

Destácame tres de las principales novedades de la marca para este año. ¿Qué modelos o gamas de MTB vais a trabajar más?

En esta primera fase nos centraremos en los modelos de montaña, tanto HardTail (Race y Trail) como en las Full Suspension (Marathon y Enduro), en el ciclocross y en los modelos de ciudad, dejando para próximos años los modelos de carretera. Todos los modelos son nuevos para nuestro mercado, puesto que Marin lleva un tiempo sin comercializarse os invito a descubrir toda la gama en www.marinbikes.com

Recuérdame las otras marcas que lleváis. ¿Tenéis pensado asumir más?

Bizzatti cuenta en la actualidad con otras marcas como las Ruedas Pro-Lite, las prendas interiores en fibra de carbono SIXS así como el calzado outdoor de Head. En estos momentos no buscamos mas marcas, sino desarrollar las que tenemos aportando un valor añadido al punto de venta.

Para quien no conozca las bicicletas Marin, ¿qué es lo que más destacarías de ellas? ¿de la marca?

Marin es autenticidad. Es una de las marcas pioneras del MTB, fundada en 1986, una compañía innovadora creada y dirigida por personal apasionado de las bicis. Nacida en un entorno inigualable como es Marin County y San Francisco, estamos obsesionados con un diseño superior, una calidad inmejorable y en aportar el máximo rendimiento a nuestros clientes.

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