José Luis Carrasco se ha impuesto en la cuarta etapa de la Garmin Titan Desert 2018 tras completar los 119 kilómetros, con 1031 metros de desnivel, en menos de cuatro horas, lo que supone una media de más de 30 kilómetros por hora.

Una etapa en la que las hostilidades no se han hecho esperar. Pau Salvà, que defendía el maillot de líder, ha visto como sus rivales no tardaban en atacarle cuando han visto las primeras muestras de debilidad del corredor del Tamayo Team.

Ciclistas como José Luis Carrasco, Josep Betalú, Haimar Zubeldia o Marek Rauchfuss han atacado para aumentar la ventaja.

Además, el tándem formado por los olímpicos Joan Font e Ignacio Ávila no ha parado de dar espectáculo comandando el grupo en muchas ocasiones. Se habían marcado en rojo esta etapa para lograr la victoria de etapa. Sin embargo, a pesar de que han estado muy cerca, a poco más de un minuto se les ha escapado.

Les ha arrebatado la victoria el jienense José Luis Carrasco. Escapado desde el precioso oasis que tenían que cruzar, a 30 kilómetros de meta, ha vuelto a ganar una nueva etapa de la Garmin Titan Desert tras haberlo hecho también en 2018 y 2017.

En la general, cambio de líder. Josep Betalú ha recuperado el liderato. El de Amposta se siente fuerte. Ya había anunciado en la víspera que quería el maillot naranja y así ha sido. Va a por la cuarta victoria consecutiva en la Titan y aunque los 3’22 son poco tiempo de renta, vuelve a demostrar que está fuerte, muy fuerte.

Guillem Muñoz es segundo. Quizás la potencia del equipo TBellés Cannondale y la alianza que puede surgir de Bor, Selu y el propio Guillem sea la principal amenaza de Betalú en la lucha por la general. Moisés Dueñas se ha colado tercero, Zubeldia cuatro y Puyol quinto.

El ganador de la etapa, José Luis Carrasco, ha comentado tras cruzar la meta que “ha sido una salida intensa con un grupo muy numeroso. No cabíamos todos en la pista; había mucha velocidad y hasta el km 40 no se ha hecho un grupo de 10 o 12 corredores. El líder se había quedado y a falta de unos 30 km he abierto un pequeño hueco aprovechando viento a favor. Al final he sufrido mucho, pero con la ventaja que llevaba he podido entra primero a meta”.

Anna Ramírez, por su parte, ha dado un enorme golpe de la mesa en la categoría femenina. La ciclista del Viorkam KH7 ha sacado en meta una renta de 7 minutos a su principal rival, Ramona Gabriel. Buena muestra del etapón de Anna es que ha entrado, por ejemplo, por delante de Purito Rodríguez. Ahora mismo la ventaja entre la una y la otra es de casi diez minutos, una distancia no definitiva pero que permite a Ramírez sacar la calculadora.

Según Ramírez, “ha sido una victoria muy trabajada con el equipo, luchando CP a CP para abrir hueco y he podido conseguir mi objetivo. No me siento para nada favorita, así que ahora quedan dos etapas que tocará vigilar a Ramona, que también está muy fuerte y seguir con esta tónica hasta el último día”.

Mañana se disputa la etapa 5. La más larga y de más desnivel de esta edición. 125 kilómetros y más de 1.500 metros de desnivel que llevaran a los participantes hasta El Jorf. Además, se disputará el Skoda Challenge, una subida cronometrada con rampas de hasta el 14% de desnivel en un tramo de subida de 14kms. El ganador y la ganadora tendrán 30 segundos de bonificación.

Clasificación Etapa 4 Titan Desert 2019

Masculina

1. JOSE LUIS CARRASCO
2. IGNACIO AVILA – JOAN FONT
3. JOSEP BETALU

Femenina

1. ANNA RAMIREZ,
2. RAMONA GABRIEL, ‘

Clasificación General Titan Desert 2019 tras etapa 4

Masculina

1. JOSEP BETALU
2. GUILLEM MUÑOZ
3. MOISÉS DUEÑAS

Femenina

1. ANNA RAMIREZ
2. RAMONA GABRIEL
3. NÚRIA PICAS

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This