El ciclista consigue una marca en rodillo de 654 km en favor de un proyecto para la lucha contra el cáncer infantil. La iniciativa, ganadora de una de las becas Persigue tus sueños de GAES, ha consistido en unir las ciudades de Barcelona y Albacete en la modalidad BTT Non Stop. Tras 51 horas y 654 kilómetros, Jose Luis López ha conseguido finalizar El reto de Pablo, uno de los proyectos ganadores de la V edición de las Becas Persigue tus Sueños de GAES y cuyo objetivo era recaudar fondos para la investigación del neuroblastoma.

La iniciativa ha consistido en recorrer el trayecto entre las ciudades de Barcelona y Albacete en bicicleta, en la modalidad Non Stop Solo. El jueves 5 de octubre partió del Hospital Sant Joan de Déu, donde su hijo Pablo ha estado recibiendo el tratamiento, y finalizó en Albacete el sábado 7 de octubre.

El reto de Pablo, contra el cáncer infantil

En noviembre de 2015, el hijo menor de Jose Luis, Pablo, fue diagnosticado de neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil con un índice de supervivencia de un 30%. Tras pasar por dos años de tratamiento, José Luis decidió hacer su reto personal, al que llamó El reto de Pablo. “Solía salir en bicicleta de montaña y participar en carreras los fines de semana, en las que me acompañaban y animaban mi mujer y mis hijos. Al iniciar el tratamiento de Pablo dejé de hacerlo. Un día Pablo me preguntó el porqué y fue en ese momento cuando me planteé hacer el reto”, explica José Luis.

En total, José Luis ha conseguido reunir 31.806 € que se destinarán a la Asociación Nen, dedicada a la financiación de proyectos de investigación y estudios sobre este tipo de cáncer. Actualmente la recuperación de Pablo está siendo favorable y continúa luchando por recuperarse completamente del neuroblastoma. Este reto se inscribe en el programa de becas deportivas de ayuda a deportistas amateurs impulsado por GAES. En sus cinco años de vida, esta iniciativa solidaria ha otorgado más de 100.000 euros repartidos entre un total de 40 becas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This