Josep Betalú completa la Ruta de los Conquistadores en un día

Josep Betalú se ha convertido en el primer ciclista en completar la ‘Ruta de los Conquistadores’ que se celebra en Costa Rica, en tan solo un día.

El tetracampeón de la Garmin Titan Desert ha sido capaz de completar los 300 kilómetros y 9.000 metros de desnivel de esta prueba en 17 horas y 34 minutos. Y no lo ha tenido fácil porque las condiciones climatológicas no han sido las mejores, debido a la lluvia.

El ciclista del equipo KH7-Logifrio ha explicado que «empezábamos el reto de una forma muy positiva, muy optimista. Pero ya nada más salir empezó a llover y se complicó mucho el terreno. Fue impactante pasar el Parque Nacional de Carara con lluvia y mucho barro. Esto hizo que tuviese que gastar muchísimas fuerzas y eso pasa factura en un reto tan grande, de tantos kilómetros y que tienes que atinar todo al máximo para llegar al final bien. Incluso a veces, atinando al máximo, uno llega muy muy justo o llega muy mal».

Además, quiso rodar de noche por Carara pese a las dificultades que conllevaba, «creo que era algo muy bonito y que acapararía mucha atención por parte de la gente porque, todo el mundo sabe que es muy peligroso«.

En la segunda etapa, que pasa por una zona de volcanes, el tiempo no parecía mejorar y las temperaturas bajaban en picado, pero afortunadamente pudo solventarlo con «un chubasquero de repuesto muy grueso, pero aún y así estuve tiritando hasta llegar abajo. Llovía muchísimo y había niebla, lo que dificultaba la bajada. Me empapé y tenía mucho frío».

Sin embargo, fue capaz de ir superando todo los obstáculos y las dificultades que asomaban a lo largo del recorrido, y, curiosamente, explica que «en la zona donde esperábamos más lluvia y peor tiempo, fue donde mejor tiempo y sol hizo durante todo el reto».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.