Josep Betalu buscaba la victoria con insistencia en mítica y popular Ruta de los Conquistadores y lo ha logrado en una de sus ediciones más destacadas, la 25ª, con algo más de 11’36” de margen sobre el segundo clasificado. La 25ª edición de la Ruta de los Conquistadores –la ruta ​que atraviesa Costa ​Rica desde la costa del ​Pacífico hasta la costa del mar Caribe– se disputó del 2 al 4 de noviembre, a lo largo de tres etapas, en las que dirección de carrera había previsto nuevos trayectos, muchas sorpresas y exhuberante naturaleza, como siempre ha sido habitual en esta prueba.

Segundo y tercero en ediciones anteriores, Josep Betalu tenía entre ceja y ceja la victoria en esta edición de la Ruta de los Conquistadores, lo que ya demostró con la victoria en la primera etapa de la prueba, en la que se impuso por algo más de 16 minutos de margen a Federico ‘Lico’ Ramírez, segundo, siendo la tercera posición para Moisés Hernández.

No pudo Betalu imponerse en la segunda etapa, donde ‘Lico’ Ramirez le arrebató ese privilegio, imponiéndose por algo menos de cuatro minutos al biker catalán, quien en la tercera jornada no se pondría nervioso y acabaría poniendo las cosas en su sitio con una gran actuación que le valdría la victoria.

“Ha sido una ruta que me ha ido bien desde el primer día, sacamos muy buena renta desde la primer etapa para trabajar con tranquilidad el resto de los días”, dijo Josep Betalu en la meta de Playa Bonita de Limón, en declaraciones recogidas con ‘Cr Ciclismo’.

551 bikers de todo el mundo tomaron parte en esta edición de la Ruta de los Conquistadores. Pura Vida.

CUADRO DE HONOR
Elite Masculino
1.Josep Betalu
2.Federico Ramirez Mendez, a 11’36”
3 Moises Hernandez Amaya, a 31’37”

Elite Femenina
1ª.Milagro Mena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.