Josep Betalú suma y sigue cuando se trata de competir en La Ruta de los Conquistadores en Costa Rica, logrando su tercera victoria consecutiva en la 27ª edición de esta carrera.

Un total de 430 bikers de 21 países distintos se congregaron para tomar parte, pero solo uno llegó a la última prueba como líder de la clasificación general: Josep Betalú.

Pese a no ganar la etapa final, su cuarta posición con un tiempo de 1.11:06 le bastó para reconquistar esta carrera, siendo el primer ciclista en ganar tres años consecutivos.

Y es que su dominio en la primera etapa fue suficiente para abrir una brecha de 15 minutos respecto a su perseguidor, poniendo la victoria muy de cara. A partir de entonces solo tuvo que controlar la carrera con cabeza para sacar provecho de ese margen.

Betalú, al finalizar la competición, explicó estar «muy contento por conseguir tanto para mí y mis patrocinadores el objetivo más buscado del año. La Ruta es un evento muy importante a nivel internacional, hemos peleado día a día palmo a palmo, centímetro a centímetro cuidando todos los detalles para que todo saliera bien. Siempre es difícil con una competición así, con tantos escenarios, barro, calor, frío, humedad, lluvia, tienes que estar concentrado todo el tiempo y darlo todo”.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This