En la sexta y última etapa de la Gaes Titan Desert by Garmin de 2017, había en juego la victoria en la clasificación general élite. Dos corredores, el líder Josep Betalú y Roberto Bou, separados únicamente por 35 segundos, han jugado sus bazas durante los poco más de 54 km del recorrido con final en Erfoud. Pronto se ha formado una escapada escapada con 5 corredores, ninguno de ellos con opciones en la general. Por detrás, a poca distancia, rodaba el grupo perseguidor de 12 unidades en el que efectivamente, se encontraban Betalú, con el maillot rojo y el joven Roberto Bou del Tomàs Bellés. La historia de la etapa en este grupo que se jugaba la prueba, se ha resumido en un ritmo infernal rodando todos juntos, hasta que en los últimos 5 kilómetros Bou ha lanzado varios ataques para intentar poner en aprietos al líder. Sin embargo, ninguno de estos cambios de ritmo ha puesto en dificultades a Josep Betalú, quien ha entrado en meta en el mismo tiempo que Bou, manteniéndose líder por 35 segundos y proclamándose por tanto, ganador absoluto de esta edición duodécima de la Gaes Titan Deser by Garmin. Una victoria que ha sido la más ajustada en las doce ediciones de la prueba disputadas hasta el momento.

En la salida se sabía que la etapa de hoy iba a ser decisiva para conocer el vencedor final de la Titan Desert.

Grupo de favoritos con Roberto Bou y Josep Betalú disputando el maillot de líder.

La etapa de hoy era totalmente rodadora, el vencedor obtuvo una velocidad media de 31 km/h.

Tamayo y Echenique se llevan la etapa

Por lo que respecta a la victoria de etapa, el colombiano Diego Alejandro Tamayo ha sido el más fuerte en el sprint final que algunos de los escapados han realizado en los últimos metros. Tamayo, del Bicis Esteve KH-7 ha aventajado en 2 segundos a Ever Alejando Gómez del Tomás Bellés. En tercera posición y distanciado ya a 39 segundos, ha llegado el andaluz José Luís Carrasco. Las chicas se han marcado de nuevo muy de cerca, entrando en meta, como casi cada día, muy cercas entre sí. La victoria ha sido para Olga Echenique, mientras que Ramona Gabriel ha entrado en segunda posición a 2 segundos. Anna Ramirez, la vencedora de la general, ha cruzado meta a 18 segundos de Echenique.

Clasificaciones de la etapa

Diego Alejandro Tamayo ha sido el más rápido en el final de etapa de hoy, adjudicándose la victoria.

La catalana Anna Ramírez se ha impuesto en la general, su segunda victoria absoluta en la prueba.

Duodécima edición, la decana.

Con esta de 2017 concluye la duodécima edición de la prueba maratón por etapas más antigua de cuantas se organizan en España, a cargo de RPM MKTG. La prueba, que se celebra cada año entre finales de abril y principios de mayo, es sin duda un evento realmente singular y supone una experiencia única a todos sus participantes. La Titan no compite con otras pruebas a priori equiparables del calendario de mountain bike. La prueba, que discurre por el sur de Marruecos combina esfuerzo físico, navegación, autosuficiencia, fortaleza mental y convivencia con los compañeros de campamento, todo ello en un entorno tan sobrecogedor com hostil, el desierto del Sahara. Por ese motivo, es considerada como una experiencia única. Enhorabuena a todos los titanes ¡Vosotros también sois únicos!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.