Juan Ayuso liderará la selección española para el Mundial de Ciclismo
Fotos: Charly López (Unipublic).

Juan Ayuso liderará la selección española para el Mundial de Ciclismo

El joven ciclista barcelonés, 3º en la Vuelta a España 2022, encabeza la renovada lista de la selección española para el Mundial de Ciclismo, que la semana que viene empieza en Wollongong (Australia). 

PUBLICIDAD Content_1

Muchas caras nuevas y jóvenes en la selección española absoluta de ciclismo para los mundiales de Wollongong 2022. La próxima semana, del 18 al 25 de septiembre, tendrá lugar un Campeonato del Mundo de carretera, marcado por los problemas a los que ha hecho frente el seleccionador para confeccionar su equipo, tanto para la contrarreloj del domingo 18 como para la carrera en ruta del domingo 25.

La estrecha pelea por los puntos UCI para salvar el World Tour, de equipos con varios corredores españoles como Movistar o Cofidis, ha provocado que estos equipos se nieguen a ceder a sus corredores (Valverde, Mas, Jesús Herrada, Ion Izaguirre, etc.) para el Mundial. Un conflicto entre el seleccionador, Pascual Momparler, y los equipos que ha solucionado el primero trayendo a la convocatoria corredores de otros equipos. Algunos de ellos debutantes con la selección Élite.

Selección española de ciclismo para Wollongong 2022

El corredor de UAE Juan Ayuso, de 19 años y podio en la pasada Vuelta, será el líder del equipo en la prueba de Ruta del domingo 25. Le acompañarán los siguientes corredores: Marc Soler (UAE), Urko Berrade (Kern Pharma), Roger Adriá (Kern Pharma), Jesús Ezquerra (Burgos-BH), Eduard Prades (Caja Rural), Gotzon Martín (Euskaltel-Euskadi) y Oier Lazkano (Movistar).

Salvo Soler, Ezquerra y Prades, todos los integrantes no superan los 25 años de edad, lo que da buena cuenta de la apuesta por caras nuevas de cara a la cita. «Acudimos con mucha ilusión y esperanzas a este Campeonato del Mundo, tras la impresionante actuación que ha completado Juan Ayuso en la Vuelta a España. Habrá que ver cómo recupera del esfuerzo que suponen tres semanas al máximo nivel con 19 años, pero es un corredor con todas las capacidades para brillar en una carrera como el Mundial», ha declarado el seleccionador Momparler.

PUBLICIDAD Content_2
Marc Soler será otra de las grandes bazas de esta selección. / Rafa Gómez (Sprint Cycling Agency).

Además, apunta a que Marc Soler también ha cuajado una Vuelta sensacional y está con ganas de hacerlo bien en Australia. «He trabajado desde categorías inferiores con prácticamente todos los ciclistas convocados y tengo plena confianza en que la Selección Española podrá realizar un buen trabajo como equipo y completar un papel destacado en este Mundial”, añade el técnico.

Lazkano para la contrarreloj

Para la prueba contrarreloj del domingo 18, España sólo pondrá en liza a un corredor, Oier Lazkano, de Movistar. El joven ciclista vitoriano ha cosechado resultados destacados en su primer año en la escuadra telefónica. Como, por ejemplo, el 15º puesto en el Campeonato de Europa CRI, una etapa en el Tour de Valonia y el subcampeonato nacional de contrarreloj absoluto, por detrás de Raúl García Pierna.

El vasco afrontará un recorrido de 34,2 km. Este tendrá dos pequeñas subidas, mientras que para la prueba de ruta serán 268 km, buena parte de los cuales tendrán lugar en un circuito de 17 km al que los ciclistas deberán dar 11 vueltas. En él destaca la ascensión al monte Pleasant, de 1,1 km al 8,6% de pendiente media.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.