El andaluz Juan Pedro López (Lebrija 1997) se impuso en solitario en el Memorial Sagasti, una prueba reservada a corredores sub-23 que ha convocado a los mejores 25 equipos del pelotón español sobre un recorrido de 137 kilómetros y cuatro vueltas a un circuito cuyo punto caliente era la subida a Gatika.

Durante la mayor parte de la carrera fue protagonista una fuga de 12 corredores entre los que estuvo otro hombre del Polartec, el portugués Daniel Viegas, un corredor de primer año que está desarrollando una muy buena temporada con los colores de la Fundación Alberto Contador.

En la cuarta y definitiva vuelta al circuito de Mungia, la fuga llegó a su fin y en la subida a Gatika se fue en solitario Latorre, pero por detrás reaccionaron los más fuertes hasta formarse un grupo de seis corredores entre los que se metió Juampe López. El grupito alcanzó al corredor de cabeza en el descenso y todo se resolvió en un último repecho donde Juampe impuso su buen momento de forma para marcharse en solitario y ganar con 8 segundos de ventaja sobre otro de los corredores que mejor temporada está haciendo este año,  Jaume Sureda.

Juampe López  confirmó hoy su excelente resultado en los recientes Campeonatos de Andalucía, donde logró la victoria tanto en la prueba contra el reloj como en la de fondo en carretera sub-23, un doblete que a su vez había anunciado tras una sólida actuación en Francia, en la Ronde de L’Isard, donde fue el mejor corredor del Polartec frente a muchos de los mejores aficionados del pelotón europeo.

Hugo Sampedro muestra su calidad en el Memorial Junco
Tampoco fue hoy un mal día para los juniors del Polartec, que corrieron en Cantabria el Memorial José Luis Junco. Hugo Sampedro, uno de los mejores escaladores del equipo, se quedó a sólo 8 segundos del ganador de esta prueba, puntuable para la Copa de España, demostrando que en su segundo año en la categoría está madurando mucho como ciclista.

Sampedro fue el representante del Polartec que, a falta de 20 km para el final, se metió en un grupo de seis corredores entre los cuales se jugó la victoria. Todo se decidió en los últimos 1000 metros de carrera, en una última subida en la que fue Hugo Sampedro quien tomó la iniciativa al lanzar el primer ataque, contrarrestado finalmente por el ganador, Sergio Ginés, que llegó con 8 segundos de ventaja sobre Sampedro, quien a pesar de ello lanzó un último contraataque que le valió la segunda plaza.

Carlos García, el mejor clasificado del Polartec en la Copa de España, conserva sus opciones de victoria a falta de dos carreras, aunque la clasificación general está muy apretada, al contrario que por equipos, donde Polartec consolidó su liderato con una segunda plaza y sueña con el triunfo final.

Por último, también la Escuela Plaza Éboli, donde corren los más pequeños de la Fundación Alberto Contador, tuvo un buen día en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, en la que logró la victoria por equipos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This