Una imagen de la carrera

Una imagen de la carrera

El corredor del equipo Wild Wolf Trek Pro Racing, Juan Pedro Trujillo ha sido el vencedor del Campeonato de España de Bike-Maraton que se disputaba este domingo en Cazorla (Jaén), colgándose la medalla de oro, en el IV Maratón BTTSierra de Cazorla, disputado a una distancia de 70 km.

Tras varios años donde el título de campeón nacional de la larga distancia se le resistía, Juan Pedro Trujillo llegaba a Cazorla en plena forma y motivado para lograr el triunfo. El inicio de la carrera fue muy rápido y donde su compañero de equipo Fran Pérez hacía el trabajo de selección marcando un ritmo muy alto, que fragmentaba el pelotón dejándolo en unas pocas unidades, para que mas tarde Trujillo rematara la faena logrando su primer entorchado de larga distancia.

“Este título se me resistía”

Para Juan Pedro Trujillo “llevaba muchos años buscando este titulo que se me resistía. He estado varios años muy cerca de ganarlo, acabando segundo, pero por fin lo he conseguido. Estoy súper contento. Este triunfo se lo dedico a mi familia, al equipo y a mi compañero Fran Pérez por el gran trabajo que ha hecho en la primera parte de la carrera, poniendo un ritmo altísimo. Esa parte del trabajo no se ve, pero es importantísima.”

Por su parte Fran Pérez, tras realizar un gran trabajo para su compañero Trujillo, se descolgaba en la ultima parte de la carrera. Aun así, conseguía finalizar en la octava posición de la categoría élite.

Fran nos contaba que “el objetivo estaba claro y era ayudar a Trujillo a conseguir el título, así que no ha podido salir mejor la jornada. He visto que mi ritmo hacía sufrir a la gente, por lo que he tirado mientras que la lesión de mi mano derecha lo ha permitido. Muy contento por Trujillo y satisfecho por el buen trabajo realizado”. Completaban el podio en élite Pedro Romero (maatInternacional-Extremadura) y Ramón Sagües (Blue Motos).

Resto de títulos

El título en categoría femenina era para Rocío Martín (Semar). La granadina superaba en tres minutos y medio a Sandra Santanyes (Bicisprint) y en casi siete a Marga Fullana (Bimont), con la gaditana María DíazPernía como mejor sub23.

El oro en sub23 era para José María Sánchez (Gacosur), para AntonioPérez Marín (Sobre 2 Ruedas Bikes) en Máster 30, Francisco Javier Salamero (Out Cat Club Esportiu) en Máster 40, Manuel Jos Julve (Catalunya Sud ClubCiclis) en Senior, Lorenzo López (Costabike) en Máster 50 y Francisco Borja Bergareche (Bobruc Oil) en Máster 60.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.