El ciclista cordobés Juan Pedro Trujillo se impuso en la XIV Subida a San Cristóbal, cuarta prueba puntuable para el Open de Andalucía BTT en la especialidad de maratón. Trujillo imprimió un alto ritmo desde el principio de la prueba –de unos 60 kilómetros por parajes tan bellos como duros– y a partir del 15 se marchó en solitario, adjudicándose finalmente la victoria en esta prestigiosa cita ciclista andaluza. Le siguieron en el pódium los hermanos José Carlos y Francisco Javier Macías Bonaño.

La prueba transcurrió por lugares como Aldea Calabazares (salida), Escalada, Las Veredas, Acebuches, El Arroyo, La Canaleja y Los Molares, acabando en la mezquita de Almonaster la Real, donde estaba situada la línea de meta. La clasificación femenina la lideró la malagueña Oliva Carretera Rodríguez, seguida por Cristina Barberán Morales.

Por categorías, en junior el vencedor fue Ignacio Blanco, del Sportbici-Scott. En los sub 23 llegaría en primer lugar Carlos Mata, ciclista del club Makinon Bikes de Málaga. Juan Pedro Trujillo, de la Peña Ciclista Miguel López, fue el mejor entre los élites, mientras que en élite féminas hizo lo propio Cristina Barberán, del Iedes Centauro Bikes. En sénior, el primer clasificado fue Juan Martínez, ciclista del Centro Deportivo MaxxCenter.

En cuanto a los máster, en los de la franja de edad de 30 el más rápido fue Francisco Javier Macías, perteneciente al Sportbici-Scott, mientras que en máster 30 féminas se impuso la ciclista del Eurobike Iknoga Olivia Carretero. Entre los máster 40 se impuso Carlos Alberto Guillén, del Semar C.C., haciendo lo propio en máster 40 féminas María José Peralta, del Bicicletas Alvarito de Puerto Real. La categoría de máster 50 coronó como vencedor a Juan José López, miembro de la Peña Ciclista Miguel López, mientras que los más veteranos, los máster 60, lucharon hasta el final, acabando en primer lugar José Cándido Moreno, del Acoarenáticos C.D.

Esta prueba dejómultitud de imágenes y escenas para el recuerdo, algo lógico tratándose de la más dura subida de la provincia de Huelva, que tuvo como broche la ascensión al Cerro de San Cristóbal, que con sus 931 metros de altitud es una de las cotas onubenses más altas (los ciclistas alcanzaron, no obstante, los 899 metros como punto más elevado). Los participantes se enfrentaron a continuas y pronunciadas zonas de ascensión, con rampas de hasta el 30% de desnivel y un acumulado de 2006 metros.

Todas las clasificaciones, en este enlace

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.