Juanpe López se fractura la clavícula durante un entrenamiento
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Juanpe López se fractura la clavícula durante un entrenamiento

El corredor sevillano Juanpe López se fracturó hoy la clavícula mientras entrenaba junto a varios compañeros de equipo, según informó Trek-Segafredo. El joven corredor español pasará mañana mismo por el quirófano.

No ha empezado con buen pie la temporada de Juanpe López, uno de los corredores más importantes de la plantilla del Trek-Segafredo 2023. El ciclista de Lebrija se encontraba entrenando en España, según ha confirmado el equipo, concretamente en Denia (Alicante), cuando ha sufrido una caída que le ha ocasionado una rotura en la clavícula izquierda.

«Lamentablemente, tenemos que informar que durante el entrenamiento del equipo de este martes en España, Juanpe López se cayó y sufrió una fractura en la clavícula izquierda. Este miércoles se someterá a una cirugía, después de lo cual brindaremos una actualización», reza el comunicado del conjunto Trek-Segafredo.

Entrevista. Juanpe López: “Valverde es mi referente”

Planes de debut en el Tour

La planificación de este inicio de temporada para el ciclista andaluz de 25 años se ha visto de esta forma truncada, ya que planeaba ponerse por primera vez un dorsal esta temporada en la Volta a la Comunitat Valenciana, que arranca el próximo 1 de febrero.

Asimismo, hará una serie de carreras, como Volta a Catalunya o Vuelta al País Vasco, de preparación y aproximación a una de sus grandes aspiraciones del año: debutar y completar su primer Tour de Francia. Y, posteriormente, doblar con la Vuelta a España.

Final de 2022 con problemas físicos

El sevillano había dejado atrás sus problemas físicos derivados de una sinusitis a final de la temporada 2022, que mermó su rendimiento. Pero ahora este nuevo contratiempo, le obligará a estar lejos de la bici durante varios días o semanas, puede condicionar su preparación para los próximos objetivos.

Este año no volverá al Giro, la carrera que el año pasado le hizo dar un salto de calidad como corredor, vistiendo la maglia rosa de líder durante 10 días y acabando como mejor joven de la carrera.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1