Julian Alaphilippe estrena nueva bici: todos los detalles de su montaje

Julian Alaphilippe estrena nueva bici: todos los detalles de su montaje

Julian Alaphilippe encara su segunda temporada consecutiva vestido con los colores arcoíris y también nueva bici. Te damos todos los detalles del montaje de todo un campeón del mundo.

Fotos: Wout Beel (Quick Step - Alpha Vinyl)

Segundo año como campeón del mundo de Ruta de Julian Alaphilippe. Un logro que muy pocos corredores han conseguido a lo largo de la historia y que bien merece un gran estreno. El francés de Quick Step - Alpha Vinyl ya ha estrenado y mostrado a sus fans su nueva Specialized S-Works Tarmac SL7, con estreno de decoración y distintivos de su renovada condición como maillot arcoíris del pelotón.

Vemos en detalle cuál es su montaje para correr en las mejores carreras del calendario durante este 2022.

S-Works Tarmac SL7: la bici de Alaphilippe para 2022

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La Specialized S-Works Tarmac SL7, modelo cumbre de la marca estadounidense para ciclismo de carretera, vuelve a ser la bicicleta principal de Alaphilippe, además de la de todo su equipo, donde militan otras estrellas del pelotón como Remco Evenepoel, Mark Cavendish o Kasper Asgreen.

El cuadro no ha cambiado ni en diseño ni en geometría con respecto al modelo de la temporada pasada. Sí en la decoración. Se opta por un aspecto más sencillo que su anterior bicicleta, en la que los colores arcoíris del campeón del mundo se extendían por la parte posterior del triángulo principal y parte de los tirantes. Ahora Alaphilippe sólo 'pinta' la banda arcoíris en la parte posterior del tubo del sillín, para verse sólo si miramos desde la parte trasera de la bici.

Los distintivos como campeón del mundo no acaban ahí. Añade un distintivo personalizado con su nombre, la bandera arcoíris y las sedes y fechas de sus dos mundiales ganados, Imola en 2020 y Flandes en 2021. Por otro lado, añade el logo de su equipo en la parte alta del tubo del sillín.

Discos de MTB en una bici de carretera

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Un detalle muy llamativo de esta redecorada S-Works Tarmac son los discos de freno. Utiliza los discos del grupo Shimano XTR de montaña (RT-MT900), que han acabado formando parte también del grupo Dura-Ace en su nueva versión, debido a su menor peso (20 g menos) y calentamiento. El francés ya los llevaba en su bicicleta 2021 y sigue confiando en los mismos diámetros: 160 mm delante y 140 detrás.

Manetas y pinzas sí son del grupo Dura-Ace propiamente dichas, actualizándose a las versiones más recientes. El resto de la transmisión también es del grupo de alta gama de Shimano, con el cassette de 12 v 11-30 d y doble plato 54-42 o 53-39, dependiendo de si el recorrido es menos o más montañoso, respectivamente.

Cambio de ruedas

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Junto con el acabado del cuadro, es uno de los cambios más significativos que Alaphilippe ha realizado en su bici para 2022. Ahora opta por unas llantas Roval de perfil medio, en lugar del alto de las Roval Rapide CLX. Los neumáticos también cambian, de los Specialized Turbo Cotton a lo que parece una nueva versión de los S-Works RapidAir.

Recordar que Alaphilippe, junto con varios ciclistas del Quick Step, han usado cubiertas con cámara en lugar de tubular o tubeless durante la pasada temporada.

Periféricos

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El manillar no es integrado, optando por una potencia Specialized de 100 mm de longitud y manillar Pro Vibe SL de carbono, de diseño convencional. La tija es la específica de carbono propia del modelo S-Works Tarmac y el sillín es el S-Works Romin Evo Expert Gel, con estructura reforzada de carbono y espuma de PU con pastillas de gel, para dotarlo de mayor comodidad.

La tija ya incluye un soporte vertical para el dorsal y se montan dos portabidones de la marca Tacx.

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