La joven gala, camino de la medalla de oro en el pasado Campeonato del Mundo.

La joven gala, camino de la medalla de oro en el pasado Campeonato del Mundo.

No siempre se tiene la oportunidad de sentarte unos minutos con una gran campeona como es Julie Bresset. La joven biker francesa, integrante del team BH de la Copa del Mundo, está preparando a fondo una temporada para volver a recuperar las sensaciones que le llevaron a ganar la general de la Copa del Mundo de Cross Country en 2011. Julie no ha vuelto a hacerlo tan bien en una competición regular, pero sí que ha brillado en las pruebas de un día, como indican las dos medallas de oro conquistadas en los Mundiales de Austria (2012) y Sudáfrica (2013). Conozcamos más y mejor a esta dama del MTB internacional de 26 años.

¿Qué balance haces de la pasada temporada?

Lo más importante es  todo lo que aprendí sobre mí misma. Me sorprendió gratamente la capacidad que he demostrado para volver al primer nivel después de las lesiones que he sufrido. Estas cosas te ayudan a superarte día a día y ser consciente de las capacidades de cada uno. Al final, aprendes que con esfuerzo casi todas las metas son posibles.

En la pasada edición de la Copa del Mundo no estuviste tan fina como el año anterior, ¿por qué? ¿a qué lo atribuyes?

Es cierto que me costó un poco más. Se da la circunstancia que fue un año post olímpico, por lo que esta temporada no ha sido fácil. Los motivos han podido ser la multitud de solicitudes, eventos y actos a los que hemos acudido, así como un entrenamiento algo más ligero para descansar un poco. Afortunadamente, ya me encuentro de nuevo en las mejores condiciones para volver a la competición.

¿Cuáles son tus objetivos para este 2014?

Lo primero es hacer una buena temporada internacional. No quiero bajar el ritmo y quiero mantener la regularidad que he mantenido hasta ahora. Otro objetivo interesante es llegar en forma al Campeonato del Mundo.

¿Cómo has preparado la temporada?

Los entrenamientos suelen ser muy específicos cada temporada. En invierno salimos con el objetivo de obtener fondo, coger forma física y estar listos en marzo para las competiciones. Luego, en el día a día vas viendo aspectos a mejorar que vamos corrigiendo poco a poco.

¿Quiénes crees que van a ser tus principales rivales? ¿Qué es lo que más temes de ellas?

Mis rivales este año no van a cambiar mucho. Las mismas que estuvieron al año pasado en el podio serán las principales rivales a batir. La Copa del Mundo es una competición larga y dura por lo que hace falta constancia, y van a ser las mismas que estuvieron arriba en la Copa del Mundo el año pasado.

Julie celebrando en meta el oro del Mundial de Sudáfrica.

Julie celebrando en meta el oro del Mundial de Sudáfrica.

¿Con qué bici vas a competir esta temporada?

Con la BH Ultimate 27.5,  una oportunidad para el equipo de usar una de las mejores bicis del panorama mundial. Creo que es una bici que ha sido diseñada para la victoria, que viene precedida de numerosos éxitos, ESta bici es una apuesta clara por el diseño, la versatilidad y la calidad.

Recuérdame cómo empezó tu relación con BH, y qué balance haces de esta relación tras estos años.

Empezó en el año 2010 con el BH SR Suntour KMC. Esa fue la primera toma de contacto con la firma. Desde el punto de vista de la marca estoy muy contenta con el material que nos aportan, por su calidad y por la rápida respuesta ante los contratiempos que siempre ocurren. Por otro lado, está el equipo. Somos gente joven, muy afín entre nosotros y nos apoyamos mucho entre nosotros. Pasamos muchas horas juntos y se nota el buen ambiente, lo cual es imprescindible para unos buenos resultados.

¿Qué aspectos de tu conducción has mejorado más?

Es importante resaltar la precisión que consigo en el manejo de la Ultimate. Es una bici muy fácil de manejar, que responde ante los terrenos más abruptos, y en la que deposito toda mi confianza.

¿Cómo te definirías como biker?

Creo que una buena biker debe tener las cosas muy claras, saber a dónde quiere llegar y plantearse metas realistas. Personalmente, creo que tengo un poco de cada una de esas cualidades. Soy luchadora y me crezco ante los retos. Creo que eso es lo que me hace poder avanzar en mi carrera profesional.

¿Qué tipo de circuitos te gustan más?

Sobre todo, me gustan los circuitos al aire libre, me refiero a circuitos naturales atravesando bosques y otros espacios naturales. Los circuitos artificiales también están bien, pero no llegan a la belleza que supone un circuito natural.

¿Eres consciente que eres una gran embajadora de BH? En el extranjero, ¿qué es lo que más te preguntan de la marca?

Sé que he alcanzado una popularidad importante, pero no me veo a mí misma como embajadora de nada. Si la gente me ve así lo agradezco, como si fuera un ejemplo a seguir lo cual me alaga enormemente. Por otro lado, a la gente lo que le interesa es el modelo de bici que uso. La ven como una máquina de ingeniería.

Finalmente, ¿qué es lo que más te gusta de BH?

BH es una firma con experiencia que ha estado presente en muchos momentos importantes de la historia del ciclismo. Eso ya dice mucho de una firma. Pero si me preguntas por mi opinión te puedo decir que BH siempre ha respondido, su fiabilidad me parece muy reseñable. La calidad de sus montajes y las pruebas que realizan antes de sacar un nuevo producto a la venta hacen que confíe plenamente en los productos BH. En MTB el resultado de sus productos está siendo muy bueno, y eso que nuestro nivel de uso es mucho más pronunciado que el de un usuario particular.

Podio del último Mundial XCO femenino: Maja Wlosczwoska plata;Ester Suss, bronce; y Julie Bresset, oro

Podio del último Mundial XCO femenino: Maja Wlosczwoska plata;Ester Suss, bronce; y Julie Bresset, oro

Ahora sí, para acabar dime, quién forma parte de tu equipo.

En el BH SR Suntour KMC somos ocho riders, de entre 19 y 32 años. Yo misma Julie Bresset; Hanna Klein, Alemania, élite femenino, 26; Maxime Marotte, Francia, élite masculino, 27; Stéphane Tempier, Francia, élite masculino, 27; Perrine Clauzel, Francia, U23 fémina, 19; Jordan Sarrou, Francia, U23 masculino, 21; Victor Koretzky, Francia, U23 masculino, 19; Hélène Marcouyre, Francia, élite fémina, 32.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.