A una semana vista de la tercera prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike, que se disputa en Nove Mesto, en la República Checa, Julien Absalon vuelve a demostrar que sigue en estado de gracia, en plena forma y que sigue siendo la rueda a seguir. La localidad de Heubach, dentro del Heubacher Mountainbikefestival Bike The Rock, acogía la segunda cita del prestigioso campeonato de la Bundesliga, donde algunas de nuestras mejores piernas también quisieron ser protagonistas.

Doblete del BMC, Hermida cuarto

La carrera de Heubach vio el dominio de la prestigiosa formación BMC Racing, con el triunfo de Julien Absalon y la segunda posición de Moritz Milatz, que quedaron por delante de Fabian Giger (Giant) y nuestro enorme José Antonio Hermida (Multivan Merida), que obtuvo una brillante cuarta posición. El bravo corredor de Puigcerdà veia así la prueba: “Estoy muy contento. Las sensaciones han sido muy buenas y he estado en el grupo cabecero desde el primer momento. Venía de un parón sin carreras tras la Copa del Mundo de Cairns y siempre se te crean dudas antes de volverte a poner un dorsal”.

El circuito de Heubach es muy especial con una ascensión de 4 kilómetros y un descenso de apenas 1.000 metros hasta meta: “Es un circuito para escaladores natos. Yo puedo sacar partido en circuitos algo más técnicos y que tengan un poco más variedad. Por eso la lectura que hago del resultado es el doble de positiva. El nivel era alto. He estado peleando con Moritz Milatz y con Fabian Giger. Son corredores de primer nivel en Copa del Mundo y eso me hace sentir satisfecho y feliz con el resultado”.

Destacar también la décima posición de Sergio Mantecón (Trek World Racing) y la 14ª David Valero (Vicma Team).

Por su parte, en la categoría femenina, trinfo de Annika Languad, con Lucía Vázquez, recuperando sensaciones, y acabando la 12ª.

Una carrera la de la Bundesliga que ha servido de test de cara a la tercera prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike, liderada en categoría masculina por Julien Absalon –con dos triunfos en las dos primeras citas– Hermida en cuarta posición, y Mantecón noveno; y Jolanda Neff mandando en féminas.

Fotos: Multivan Merida / Facebook Absalon

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.