Kask lanza el Elemento, un modelo de casco desarrollado junto a los ciclistas del Ineos-Grenadiers que alberga algunas de las tecnologías más avanzadas de ventilación, aerodinámica y protección.
La tecnología de los cascos no para de actualizarse, en busca del equilibrio perfecto entre comodidad, rendimiento y protección. El último capítulo lo escribe la marca italiana Kask, que junto a los corredores del Ineos-Grenadiers, como Tom Pidcock, Geraint Thomas, Elia Viviani o Pauline Ferrand-Prévot, han desarrollado el inédito casco Elemento.
No es el casco más ligero de la marca (el Protone Icon pesa 30 g menos, por ejemplo) con sus 260 g en talla M. Pero sí es uno de los más ligeros si lo comparamos con otros cascos aero del mercado. Además promete un mayor confort de uso con altas temperaturas, sin sacrificar en protección frente a todo tipo de caídas e impactos. Para ello estrenan dos tecnologías de fabricación propias: La Fluid Carbon 12 y la estructura Multipod.

Nuevo Kask Elemento: más ventilación y protección con menos material
Un casco que abre sus canales de ventilación no tiene porque ser menos seguro o proteger menos. Y Kask pretende demostrarlo en el Elemento gracias a estos dos conceptos de diseño.
El Fluid Carbon 12 es un tecnopolímero compuesto que absorbe más energía de un impacto si lo comparamos con materiales tradicionales. Se añade a la estructura del casco y hace aumentar las canalizaciones internas de aire, al mismo tiempo que reduce el espacio de esos mismos orificios de aire para realzar el perfil aerodinámico del casco.
Por otro lado, Multipod es una estructura creada por Kask que está impresa en 3D y se utiliza como acolchado interno. Está formado por un elastómero que, en base a las pruebas de impactos realizadas por la marca, mejora el comportamiento del Elemento frente a varios tipos de impacto, como los lineales o los rotacionales. «Su comportamiento es isotrópico, es decir, reacciona del mismo modo independientemente de la dirección en la que se aplique la fuerza», explican desde Kask. El nuevo modelo ha obtenido así la puntuación de cinco estrellas en los test Virginia Tech.
Además, el particular diseño del Multipod ha mejorado notablemente la ventilación de Elemento, aumentando su capacidad de regulación térmica.
Ajuste Octofit+
El Kask Elemento cuenta también con el sistema de ajuste Octofit+, un nuevo sistema de retención trasero a través de un dial de goma sobreinyectado, para proporcionar un mejor manejo con los dedos en marcha. Asimismo, posee estabilizador vertical y soporte ergonómico para el cuello.
En cuanto al ajuste delantero, el casco incluye correa Pro ligera, la misma que ya utilizan los corredores del Ineos-Grenadiers.
Otros detalles interesantes del modelo es la inserción reflectante de la parte posterior y la combinación de las espumas de acolchado de lana merino, junto a la protección Multipod.
Disponibilidad y precio
El Kask Elemento llega al mercado en seis opciones de color: negro, blanco, verde Beetle, azul Oxford, rojo y plata y tres tallas (S, M y L). Su precio es de 375 €.