El Team Sunweb ha celebrado esta tarde su acto de presentación en Berlín. Y también ha desvelado los planes de cara a esta temporada 2019 para sus principales corredores, y realmente guarda muchas novedades con respecto a los años anteriores. El conjunto de licencia alemana seguirá confiando en Tom Dumoulin, después de haber sido segundo en Giro y Tour.

El de Maastricht vuelve a fijar la Corsa Rosa como su principal objetivo, y en el equipo van a darlo el todo por el todo, aunque sea a costa de quitarle protagonismo a Wilco Kelderman, que hasta ahora había hecho el calendario alternativo a Dumoulin en las grandes vueltas. De ahí que fuese en 2017 a la Vuelta a España, donde acabó siendo cuarto.

Pero no será en este 2019, pues el neerlandés estará al servicio de su jefe como escudero de lujo tanto en el Giro como en el Tour. La idea desde la dirección es tratar de contrarrestar al Team Sky, de ahí que sobre todo en el Tour vayan a arropar al líder con la llegada de Sam Oomen.

Más difusa queda por ahora la punta de lanza del equipo para la Vuelta a España, como suele ser natural a estas alturas de temporada y con ocho meses por delante. Lo único que está claro es que Michael Matthews irá en busca de las etapas llanas. Sobre la general, de momento hay un hueco vacante… ¿para el propio Oomen? Veremos a medida que pasen los meses.

Después de un 2018 en el que se ha afianzado como uno de los mejores equipos del mundo, y con el patrocinio asegurado hasta 2022, el Team Sunweb busca de nuevo llegar a lo más alto en las pruebas de tres semanas.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This