No fue una temporada fácil para Kenny Belaey, obligado a mantenerse alejado de detrás de las cubiertas de su bici de trial hasta abril 2013 debido a una lesión. Por esta razón, centró su energía en conseguir que esta disciplina tuviera un mayor reconocomiento y en progresar con su riding de MTB.

Una estrella de las dos ruedas

Kenny Belaey es uno de los mejores pilotos trial del mundo. De joven ganó el Mundial en la categoría cadete en un par de ocasiones y tres en junior. Sus habilidades fueron a más, y Kenny pasó a convertirse en cuatro veces campeón del mundo de trial, tres veces campeón de Europa y conquistar en seis ocasiones la general de la Copa del Mundo. Básicamente, Kenny es un atleta que ha ganado todo lo que se puede ganar en el mundo del trial. Pero una lesión después de sufrir una fractura de muñeca en junio de 2012 durante la Copa del Mundo UCI en su ciudad natal de Aalter lo mantuvo al margen de las competiciones hasta el mes de agosto de 2013. Impaciente e inquieto como es, Belay decidió dedicarse a viajar y a realizar diferentes espectáculos con su mujer, formando la empresa enter-bike.com. Por ello, este 2013 se centró en la difusión del amor que siente por su deporte, realizando toda clase de espectáculos alrededor del mundo.

Así, en cuanto le dieron el ok tras la recuperación de su lesión, decidió realizar un recorrido por Estados Unidos, pasando por Seattle, San Francisco, Portland y acabando en Bentnonville, Arkansas. En todas estas ciudades, en todos estos shows, su actitud fue clara: “Ir en bici todos los días como si fuera el último”. Realizó diferentes sesiones de fotos y vídeos, e incluso se le pudo ver realizado una exhibición en un partido de la NBA. Éste era el segundo año en el que Kenny ‘El Mago’ realizaba sendos shows en las canchas de baloncesto de los Golden State Warrios y de los Portland Trail Blazers. En ocasiones como ésta, Belay optó por unos neumáticos Continental muy específicos, que dejaron el suelo de la pista de baloncesto en perfectas condiciones tras sus exhibiciones, sin dejar marcar, pese a los muchos giros y maniobras que realizó.

No contento con esta gira, realizó diferentes viajes, como uno a la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde sobre su GT demostró lo que es capaz de hacer sobre una bici o en el puerto de Amberes. Precisamente, y ya recuperado de su muñeca, obtenía en el Mundial de Sudáfrica la medalla de bronce. Ahora se toma un respiro, pero volverá con fuerxas renovadas en 2014. “Los planes para 2014 ya los tengo preparados. Tengo algunos proyectos de televisión interesantes en mente y también estoy trabajando en un nuevo formato de competición en colaboración con la UCI”.

En éstas y en otras acciones seguirá contando con el apoyo de los neumáticos Continental, calzando cubiertas como la Conti Kaiser o la Mountain King.

 

Más información: www.belaey-trials.be

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.