Konny Looser gana en su estreno en la Titan Desert 2021: resultados de la etapa 1
PUBLICIDAD

Konny Looser gana en su estreno en la Titan Desert 2021: resultados de la etapa 1

Konny Looser, uno de los nombres más destacados de esta Titan Desert 2021, ha ganado la etapa 1 en su primer día como participante de la carrera. El suizo se ha impuesto en un apretado sprint a Pablo Guerrero. Ramona Gabriel se llevó el triunfo en categoría femenina.

Fotos: Cristian Casal

Comenzó la Titan Desert con una alocada etapa 1 inédita en la carrera, en Boulmane Dades. Un terreno montañoso y agreste en el que el especialista de MTB Maratón suizo, Konny Looser (Stoll-Racing Powered by ETL-GDS), se ha sentido muy cómodo y ha ganado la partida al campeón de España de XCM en 2019, Pablo Guerrero (BMC TBellés by Kalas), en un apretado sprint final.

Relacionado: el recorrido de la Titan Desert 2021, etapa a etapa

Los más de 400 bikers que han tomado la salida en esta Titan Desert 2021 afrontaron hoy un recorrido quebrado de 100 km llenos de obstáculos, paisajes de película, dromedarios, agua, ríos y un cañón que se quedará a formar parte de las imágenes más icónicas de esta aventura en Mountain Bike.

Percances para los grandes favoritos

Ha sido una etapa 1 de la 16ª edición de la Titan Desert muy bella, pero también dura. No ha podido disfrutar de ella Roberto Bou, que a los 500 metros no ha sido capaz de esquivar una piedra y una caída le ha ocasionado una fractura en el codo. No obstante, el biker catalán de BMC TBelles by Kalas tiene previsto tomar la salida en la etapa de mañana.

Otro contratiempo dejaba a Josep Betalú sin opciones ya desde el comienzo de la prueba. El principal favorito y ganador de las últimas cuatro ediciones de la prueba marroquí, veía como un clavo agujereaba su neumático trasero y al intentar repararlo se le ha roto la válvula.

Guerrero, Looser y Haimar Zubeldia se jugaron las plazas de podio de esta primera etapa.

“Un compañero de equipo me ha dejado su neumático, pero iba muy frenado hasta meta. He cambiado las pastillas de freno… Ha sido una odisea increíble. Al  final me lo he tomado con tranquilidad. Qué voy a hacer. Llevo un año muy cruzado con caídas, lesiones… está siendo el peor año deportivo de mi carrera. Por eso me voy a dedicar a disfrutar”, declaró Betalú tras llegar a la meta de Boulmane Dades a más de media hora del líder.

Etapa con paisajes increíbles

etapa 1 titan desert

“El paisaje de hoy ha sido uno de los más bonitos que he visto nunca. Esta es una zona muy bonita. Ha sido una etapa increíble”, estas han sido las primeras declaraciones de Konny Looser, el vencedor de la etapa.

El biker suizo, ganador de grandes pruebas de Maratón como la Transalp o la Desert Dash Namibia, nunca había estado en la Titan y quería vivir la experiencia. “Estaba un poco nervioso antes de llegar aquí. Todo es nuevo y se trata de una gran aventura. He venido sin ningún tipo de ayuda ni mecánicos. No conozco a nadie. Me da miedo la navegación. Yo siempre me he dedicado a seguir flechas y me da miedo que me pueda perder por el camino”, reconoció tras ganar en la misma línea de meta al español Pablo Guerrero.

Ramona Gabriel: etapa y dedicatoria especial

El momento más emotivo de la jornada se ha visto con la llegada de la primera clasificada en categoría femenina. Ramona Gabriel (Garmin-Lapierre) , doble vencedora de la Titan Desert (en 2016 y 2018) cruzaba la meta cuando rompía a llorar. “Quiero dedicarle esta victoria a mi madre. No sé si más adelante tendré oportunidad de hacerlo. Ella estaría muy contenta y orgullosa. Siempre seguía la Titan.  Nos dejó hace un año y es una victoria muy especial para mi”, declaró.

Ramona Gabriel llegó muy destacada respecto a los rivales, con 4 minutos y 22 segundos de renta sobre la segunda clasificada, Ariadna Rodenas (Kenza Sport).

Tramo Skoda Challenge: un minuto de bonificación para los ganadores

etapa 1 titan desert 2021

En esta primera etapa se llevo a cabo el Skoda Challenge, en la primera subida del día. Puerto en el que el primer clasificado, tanto masculino como femenino, ganan un minuto de bonificación en la general. Curiosamente, los primeros en cruzar el arco del puerto han sido los vencedores de etapa y consecuentes líderes, Konny Looser y Ramona Gabriel.

La etapa de mañana: récord de desnivel

La Titan Desert 2021 prosigue su travesía por el desierto marroquí con la etapa más montañosa de la carrera. 127 km desde Boulmane Dades y Ait Yahya, con dos grandes subidas encadenadas y pistas con predominio de terreno pedregoso. Volverá a hacer calor (se esperan más de 30 grados en meta), por lo que se espera de nuevo una jornada de gran desgaste, cuyo desnivel aumenta hasta los 2.626 metros, récord de esta 16ª edición de la carrera.

Etapa 1 Titan Desert 2021: resultados

etapa 1 titan desert 2021

Masculino

1. Konny Looser 3:53:45

2. Pablo Guerrero a 1

3. Haimar Zubeldia a  7

4. Guillem Muñoz a 32

5. Julen Zubero a 1:10

6. Pau Marza a 6:15

7. Vicente Quiles a 7:15

8. David Martínez a 12:08

9. Pablo Garrido a 12:09

10. José Luis Gómez a 15:14

Femenino

1. Ramona Gabriel 4:42:11

2. Ariadna Rodenas a 4:22

3. Nuria Picas a 4:48

4. Misha Sekulova a 4:49

5. Anna Jordens a 12:41

6. Muriel Bouhet a 52:17

7. Montserrat Rodríguez a 1:26:40

8. Laia Martínez a 1:29:17

9. Martina Rebull a 1:54:05

10. Ana García a 1:54:46

Todos los resultados de la Titan Desert 2021.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario