Ya han pasado 10 años desde que se celebrara la primera Kids Race de La Molina, en el Bike Park de la estación de esquí.

Una apuesta única que busca aficionar a los más pequeños en la disciplina del Downhill, motivándolos a pasar un día extraordinario en familia, y saboreando las mieles de la competición.

Y es que, para mantener la afición y tener futuras estrellas de un deporte, no hay nada como animar a los más pequeños a practicarlo.

El próximo sábado 4 de agosto se celebrará la 10ª edición de la Kids Race de La Molina, prueba destinada a niños y niñas de entre 5 y 14 años, que ya sienten la llamada del DH.

Pero la cita no está pensada solo para los pequeños que quieran competir. Se trata de un evento pensado para disfrutar en familia, y que los protagonistas pasen un día divertido.

Información útil de la Kids Race de La Molina

La competición consta de dos mangas, una clasificatoria y una final, y se divide en 5 categorías:

Pre-Benjamines (nacidos entre 2012 y 2013)

Benjamines (nacidos entre 2010 y 2011)

Principiantes (nacidos entre 2008 y 2009)

Alevines (nacidos entre 2006 y 2007)

Para participar, será obligatorio el uso de casco, gafas y guantes. Pero la organización también recomiendo que los participantes lleven peto, rodilleras, coderas, espaldera, protector de cuello.

Además, los niños deberán llevar debidamente firmados el consentimiento paterno, así como la hoja de descarga de responsabilidades y los derechos de imagen.

Los niños que estén federados deberán llevar la licencia y, los que no, deberán llevar el libro de familia y la tarjeta sanitaria de Cat Salut.

La inscripción a la Kids Race de La Molina tiene un precio de 21 euros por participante, 10,50 euros para aquellos que tengan el forfait de temporada MTBLover.

El precio incluye, además del forfait diario, un pack de bienvenida, butifarrada y entrada a la piscina.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.