7- CON EL MANILLAR VACÍO, SEGUIMOS CON LAS BIELAS. Todavía tenemos los platos colocados. Para quitarlos necesitaremos dos llaves allen, para soltar los tornillos que los unen a la araña. Quitando uno a uno los 4 tornillos lograremos quitar los platos antiguos para poder colocar el nuevo plato con sistema de anticaída de la cadena. Este sistema consta, además, de una altura de engranaje superior respecto a un plato convencional, de un diente más ancho y un diente más fino, así que la cadena queda encajada perfectamente.

8- MONTAMOS LA BIELA CON NUESTRO NUEVO PLATO. En el orificio del cuadro, donde descansan los rodamientos, previamente limpiados y engrasados. Acabaremos el trabajo poniendo la otra biela y apretando con el par de apriete indicado en el manual. Para este tipo de operaciones siempre es aconsejable emplear una dinamométrica.

9- EL ÚLTIMO PASO ES VOLVER A COLOCAR EL PUÑO. Para introducirlo no debemos nunca usar jabón de manos, pues no evapora rápidamente y acaba dando muchos problemas, incluso corre el riesgo de que se pueda salir. Como comentamos en un anterior punto, lo mejor es alcohol o aire con mucha presión.

Una Respuesta

  1. Guillermo

    Hola, y que pasa con la alineación del plato con el cassette, en el 2×10 el plato grande está levemente desplazado hacia los piñones más pequeños y el plato pequeño queda desplazado hacia los piñones grandes, al poner sólo un plato este debería quedar en una posición intermedia y esto no sucede si se pone el nuevo plato directo a la araña. O estoy equivocado?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This