Kit Syncros Guide: el estuche multiherramienta más práctico
PUBLICIDAD

Kit Syncros Guide: el estuche multiherramienta más práctico

Syncros, la firma de componentes de ciclismo tiene una línea de accesorios de la que destacamos este práctico Kit Guide multiherramienta. Sirve para reparaciones y ajustes de la bicicleta, con todos los útiles guardados en un mini estuche para llevar en el bolsillo de un maillot, una bolsa o mochila. Lo hemos usado en nuestras rutas y te contamos qué nos ha parecido.

Puede que, en ocasiones, te hayas visto en la necesidad de llevar varias herramientas o repuestos para tus rutas en bici y te hayan acabado incomodando sobre la marcha. O estén continuamente moviéndose y haciendo ruido, ya sea en el bolsillo de un maillot, en una bolsa bajo el sillín o una mochila.

Una llave multiherramienta compacta puede ser una gran solución. Ahorra espacio y pesa poco. Pero Syncros ha querido, con este nuevo kit, ‘separar’ todos los útiles y llaves de la multiherramienta y compartimentarlos en un estuche flexible y de reducidas dimensiones, que permite llevar además repuestos básicos, como parches para pinchazos.

Kit Syncros Guide: cómo es el estuche multiherramienta

Enrollado, el estuche mide 11,5 cm de largo.

Antes de desgranarte esta particular caja de herramientas para la bicicleta, tenemos que explicarte cómo es el propio estuche. Está fabricado en tela, es flexible y se puede enrollar con una goma elástica de color verde claro, para que ocupe mucho menos espacio y se pueda guardar en un maillot o en una bolsa de repuestos bajo el sillín. Su peso, herramientas incluidas, es de 215 g.

Enrollado, el estuche mide 11,5 cm de largo y 5 de ancho, mientras que desplegado apenas supera los 20 cm. Una vez lo abrimos, tenemos a nuestra disposición un completo set de herramientas básicas, llaves y repuestos básicos para los ajustes esenciales de la bicicleta, y reparaciones de urgencia. Cada herramienta y repuesto está compartimentado y se retiene con gomas. Asimismo, los parches y tronchacadenas se guardan en pequeños bolsillos que evitan que se muevan durante la ruta.

Qué contiene el kit

Incluye hasta 15 útiles, entre herramientas y repuestos.

La herramienta estrella del Syncros Guide Kit es una pequeña llave dinamométrica de 9 cm de longitud que tiene además su propio soporte imantado en el estuche, para una fácil y segura colocación. Posee un limitador del par de apriete a 5 Nm. Y en uno de sus extremos se pueden poner los diferentes cabezales de llaves Allen y Torx que incluye el set.

Este es el menú de cabezales: hex (Allen) de 3, 4, 5, 6 y 8 mm, Torx 15, 25 y 30 y destornillador de estrella PH2. Aparte de las llaves de apriete, el kit posee un par de desmontables de plástico, un pequeño tronchacadenas de acero con portaeslabón y llave para radios y 6 parches circulares para reparar pinchazos, con su correspondiente trozo de lija.

Test en ruta

Con la pequeña llave dinamométrica podremos ajustar el apriete de la tija, por ejemplo.

Hemos llevado nuestro estuche multiherramienta Syncros Guide en nuestras salidas habituales con la bicicleta, guardándolo en diferentes ubicaciones para probar su carácter práctico: bolsa de sillín, riñonera, mochila y hasta en el bolsillo de un maillot de licra sin cremallera. Dentro de todos ellos el estuche apenas se ha movido y tampoco ha hecho ruido. Ni nos ha molestado mientras pedaleábamos.

Sin duda esta solución de guardar todas las herramientas más repuestos en apenas 12 cm de espacio es todo un acierto, y válido además para cualquier modalidad ciclista.

Lo llevamos guardado tanto en una mochila o riñonera como en una bolsa de sillín.

El tamaño compacto de las herramientas portátiles quizás no tengan la comodidad de uso de llaves más grandes de taller, con la que se aprietan los tornillos más rápido. Pero el propio fin de este producto no es tanto la precisión de las herramientas, sino contar con hasta 15 útiles y repuestos incluidos en un estuche, para ajustes o reparaciones rápidas en mitad de la ruta.

Además, y al contrario que cualquier conjunto multiherramienta, el estuche permite no sólo acceder más rápidamente a cada herramienta (por ejemplo, cada cabezal tiene grabado su tamaño y los bolsillos del tronchacadenas o los parches tienen su propio símbolo), sino también protegerlo de la acción de agentes externos. En este sentido, la superficie del estuche es impermeable, evitando que entre agua en el interior.

Alternativa a la multiheramienta

Por lo tanto, si eres de los que te sueles confundir a la hora de elegir llave en tu multiherramienta, o ésta te molesta si la llevas en el maillot, o incluso se mueve demasiado dentro de la mochila, este kit de Syncros quizás sea la solución que estés buscando. Además, te permitirá reunir en un sólo set tanto llaves como repuestos de primera necesidad, para ganar rapidez de reparación ante posibles incidencias, como pinchazos, desajustes de los tornillos o roturas de cadena.

LO MEJOR

· Tener llaves Allen, Torx y repuestos guardados en un mismo estuche.

· Estuche con superficie impermeable, que repele el agua o la humedad.

LO PEOR

· Más grande y pesado que una multiherramienta.

· La goma de cierre tiende a acumular suciedad.

Ficha técnica

syncros guide multiherramienta bici

Material: estuche de tela y goma. Llaves de acero o fibra de vidrio.

Dimensiones: 115x50x40 mm enrollado // 205×115 mm desplegado.

Herramientas: 2 desmontables, llave dinamométrica, limitador de apriete a 5 Nm, cabezales hex (Allen) 3, 4, 5, 6 y 8 mm, Torx 15, 25 y 30 y destornillador estrella PH2; herramienta para cadena 12S con llave para radios; 6 parches circulares con lija.

Peso: 215 g.

Talla: única.

Color: único (negro).

Precio: 69,90 €.

Más información: syncros.com

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario