Klinpig es una nueva marca de productos de limpieza para bicicletas que acaba de llegar al mercado. Pero previamente han tenido su prueba del algodón en la máxima competición, junto a los corredores del equipo de MTB Scott-Cala Bandida.
Esta nuevo fabricante llega con una imagen de marca original y disruptiva. Los diferentes productos de su gama tienen un característico color rosa, tanto en su contenido como en el envase. Juega así con el color y el olor para sorprender a ciclistas y mecánicos.
Además, pretende dar respuesta a las necesidades de un sector que se ha visto fortalecido en los últimos tiempos, ofreciendo un producto de calidad y con un punto diferente a lo visto hasta ahora.
La marca del ‘cerdo rosa’
¿Por qué Klinpig? Sus responsables han elegido, paradójicamente, al cerdo como imagen y logo de una marca de productos de limpieza y mantenimiento de la bicicleta. Además del color rosa asociado al cerdo, se ha querido dar un toque de olor a al contenido de sus productos. Un aroma perfumado que evoca al chicle Bubbaloo, que causó furor en los años noventa y que muchos bikers de esa época asociarán a su juventud.
Pero más allá de su imagen, la marca pretende convertirse en referente del mantenimiento y limpieza de la bici, en una época donde los ciclistas miman y personalizan cada vez más las suyas, prolongando su vida útil. Y qué mejor que nacer junto a uno de los equipos de MTB más potentes de España, el Scott-Cala Bandida liderado por Sergio Mantecón.
Los productos Klinpig

La gama se compone de cinco productos esenciales en el proceso de limpieza de cualquier bicicleta:
Limpiabicis: un jabón biodegradable específico para bicicletas. Creado en alta materia activa, elimina todos los restos de suciedad de cuadro y componentes sin dañarlos, gracias a su PH neutro. Formato único de 1 l.
Líquido antipinchazos: no contiene amoniaco añadido, es muy rápido en tapar el pinchazo con la menor perdida de presión, gracias a sus micro partículas naturales.
Desengrasante: es de PH Neutro, no está fabricado con productos agresivos ni nocivos para la salud y tampoco daña la pintura del cuadro, ni reseca gomas, retenes etc. Elimina cualquier resto de lubricante de la transmisión. Es 100% biodegradable. Formatos: 1 l y 5 l.

Lubricante de cadena: basado en materias biodegradables y apto para condiciones mixtas. Gracias a su densidad consigue una durabilidad mayor y no mancha la transmisión.
Abrillantador: por último, el abrillantador elimina resto de suciedad superficial, aportando una capa brillante que protege el cuadro de tu bicicleta y previene la adherencia del polvo durante la salida. El producto también es biodegradable. Formatos: 500 ml y 1 l.
Klinpig estará disponible muy pronto en los principales puntos de venta de España, Portugal y Andorra.