Kometa Xstra, rampa de salida para el World Tour

Filial del Trek-Segafredo, aunque no por mucho tiempo, según varios medios especializados, el equipo profesional de la Fundación Contador afronta su tercera temporada en la categoría Continental. Salen seis ciclistas y entran siete, cambios lógicos en una estructura orientada al desarrollo. El Kometa Xstra es una rampa de salida para el World Tour, pero quiere volar libre y no esconde su verdadero objetivo, subir a la segunda división.

El conjunto que crearon los hermanos Alberto y Fran Contador pierde en 2020 a algunos de los talentos que brillaron el año pasado: Juan Pedro López y Michel Ries dieron el salto con Trek-Segafredo, Stefano Oldani lo hizo de la mano de Lotto-Soudal, Isaac Cantón asciende una categoría con el Burgos-BH y Michele Gazzoli y Samuele Rubino cambian de filial. La marcha de Carlos Rodríguez, que desde el equipo júnior fichó por el Team Ineos, no es una baja para el Kometa Xstra, aunque sí para la estructura, aunque también es un orgullo.

Del conjunto amateur de la Fundación Contador llegan tres prometedores escaladores: el italiano Alessandro Fancellu, medalla de bronce en el Mundial de Innsbruck que ganó Remco Evenepoel y que en su primer año como sub-23 dejó muy buenas sensaciones en el calendario  nacional, y los españoles Sergio García y Alejandro Ropero, productos de la casa. Completan la lista de incorporaciones otros dos italianos, Giacomo Caravaglia (Colpack) y el neo Riccardo Verza, el danés Mathias Larsen (Waoo) y el húngaro Erik Fetter.

Otro húngaro, Márton Dina, lidera el bloque de renovados y está llamado a ser la gran baza del equipo en las vueltas por etapas. Precisamente los dos magiares podrían correr el próximo Giro de Italia que sale de Budapest con Androni Giocattoli-Sidermec si fructifica el acuerdo entre la Fundación Contador y el conjunto de Gianni Savio.

Plantilla Kometa Xstra 2020

Nombre País Años
Márton Dina Hungría 23
Alessandro Fancellu Italia 19
Erik Fetter Hungría 19
Giacomo Garavaglia Italia 23
José Antonio García España 23
Sergio García España 20
Mathias Larsen Dinamarca 20
Antonio  Puppio Italia 20
Alejandro Ropero España 21
Diego Pablo Sevilla España 23
Riccardo Verza Italia 22
Daniel Viegas Portugal 22

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.