Komoot mejora su app en España con la función de rutas recomendadas
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Komoot mejora su app en España con la función de rutas recomendadas

La app Komoot de registro de rutas estrena un nuevo feed con rutas recomendadas subidas por los mismo usuarios, que se mostrarán a otros en función de la ubicación, recorrido o relevancia entre la comunidad. 

Fotos: Komoot

Komoot amplía sus funciones en versión española, que cada vez crece más. La app mejora con el Discover Feed, que en países como Alemania o Inglaterra ha tenido un gran éxito entre sus usuarios.

El Discover Feed funciona mediante un algoritmo inteligente similar al que podemos encontrar en una red social, como Facebook o Twitter. Komoot muestra al usuario rutas recomendadas registradas por otros usuarios en función de su relevancia, tipo de recorrido o ubicación, en función de las preferencias de cada usuario.

Relacionado || Así funciona el planificador de rutas de Komoot

Hasta ahora, en la app de Komoot en España se utilizaban los mapas interactivos para encontrar toda la información en base a planificar rutas y utilizar la función de navegación por ellas (esta última como función de pago). Ahora, con el Discover Feed, se pueden encontrar cientos de rutas nuevas en la ciudad o región del usuario, de manera más rápida y de forma gratuita.

Ruta Recomendadas, con filtros en función de preferencias

komoot app rutas recomendadas ciclismo

Las Recomendaciones de Ruta o ‘Tour Recommendations’, forma parte de esta nueva función de la app, para filtrar los recorridos en función del tipo de deporte, duración y dificultad. Así, elimina la necesidad de planificar una ruta desde cero e inspira al resto de usuarios con rutas de gran valor y belleza, listas para ser exploradas.

Todo se muestra, como ya se ha explicado, mediante una tecnología inteligente. Esta analiza las rutas más populares y puntos destacados de una buena parte de los usuarios. Además, las rutas contienen consejos o Highlights de expertos locales, para ayudar a planificar la salida.

El propio Komoot compara una amplia gama de factores, como el estado del firme, los tipos de actividad, pasos de interés e incluso imágenes de alta calidad subidas por los usuarios. De ahí se crean recomendaciones para facilitar la exploración por parte de una mayor cantidad de ciclistas.

Ejemplos de rutas recomendadas en España

Con motivo del estreno de esta función en nuestro país, Komoot ha destacado seis rutas relevantes por diferentes regiones de España y de diferentes modalidades: MTB, carretera o gravel.

Peregrinaciones en bicicleta por España — Camino Francés y Camino de Finisterre

Descubriendo España en gravel — Una selección de Rutas imprescindibles

Del valle a la cima: los puertos de carretera míticos de Andorra

Un viaje por la historia y el paisaje — Diez días en el Camino de Santiago Francés

Caminatas en familia — Senderismo en Alicante

Una tierra llena de tesoros — Gran Senda de Málaga (GR 249)

Además de las rutas recomendadas por ubicación, también es posible explorar otras áreas en los mapas, alejando el zoom o buscando en un lugar específico. También en una lista aparte con los recorridos mejor valorados en la parte superior de la pantalla.
Descubre más sobre el Discover Feed o las Rutas Recomendadas de Komoot.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1