Komoot estrena mapas de rutas con fotos del estado de los caminos
Fotos: Chris McClean (Komoot)

Komoot estrena mapas de rutas con fotos del estado de los caminos

A través de la nueva función Trail View, Komoot ofrece mapas en su app y versión web para identificar y planificar rutas de ciclismo de todo tipo, con imágenes de los senderos y sitios de interés subidas por los propios usuarios.

PUBLICIDAD Content_1

Komoot sigue mejorando su app introduciendo algoritmos de inteligencia artificial para que cada vez sea más fácil encontrar y planificar nuevas rutas para bicicleta. La última novedad es el estreno de Komoot Trail View. Una función inteligente para sus mapas que aprovecha el contenido en imágenes que suben los más de 27 millones de usuarios de la app en todo el mundo.

Una función inteligente que sitúa, determinando la ubicación, cada foto de la ruta (de senderos, lugares de descanso, paisajes, puntos de interés) cada imagen en su ruta determinada. Así, el usuario que no conozca el recorrido y desee saber el estado del terreno, o la presencia de tramos muy técnicos, podrá conocerlo rápidamente con este nuevo filtro de visión.

Komoot, ahora con fotos dentro del mapa

komoot mapas trail view

En la práctica, al activar Trail View, aparecen en el mapa varios puntos verdes. Cada uno es una foto subida por alguien que ha hecho esa ruta. Para verlas, basta con hacer clic o mantener el puntero sobre los círculos.

PUBLICIDAD Content_2

Pero no todas las fotos reciben el visto bueno de Trail View. De todas las subidas por senderistas, ciclistas y runners, solo aquellas donde se ve bien el camino se convierten en puntos verdes en el mapa. Las que no cumplen los requisitos acaban en la papelera.

Por ejemplo, fotos donde se ven caras, animales, paisajes o edificios. Antes de implementar Trail View, se analizaron automáticamente los más de 15 millones de fotos compartidos por la comunidad. De estas, solo se identificaron senderos, pistas y caminos en un millón. Cuantas más imágenes de este tipo compartan los usuarios, más información se tendrá a la hora de planificar las rutas.

Toda la información para planear rutas

Rob Hermans, jefe de producto de Maps y navegación de Komoot, valoró esta importante función de la app: “esta función de komoot te da la oportunidad de ver el sendero para saber si realmente es lo que te imaginabas. Así, puedes planificar sabiendo lo que te espera. Tener acceso a tanto contenido generado por los usuarios es un auténtico privilegio; teníamos que encontrar la manera de beneficiar a todo el mundo”, explica.

Trail View supone así una nueva dimensión en la planificación de rutas, ya que te permite ver el sendero con tus propios ojos. Esto significa que puedes decidir si un recorrido es apto o no en función de tu nivel y de la actividad que quieres hacer. Al tener acceso visual al sendero (anchura, superficie, pendiente…), puedes evitar pistas con rocas y escalones si sales con la bicicleta de gravel, senderos muy expuestos si haces una caminata con toda la familia o trialeras técnicas si aún tienes poca experiencia con la bicicleta de montaña. Esto mejorará la experiencia de cada salida, generando mayor diversión y menos paradas.

PUBLICIDAD Content_3

Puedes descubrir y probar esta nueva función de Komoot en su mapa, pinchando en la capa Trail View:  https://www.komoot.es/plan

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Komoot estrena mapas de rutas con fotos del estado de los caminos»

  1. Yo usaba komoot pero en mi zona me mandaba a caminos cerrados. Yo lo documentaba y lo ponía en la app, peo pasados días o incluso semanas la app me mandaba por los mismos caminos.

    Pese a su potencial en mi caso acabo siendo un tanto inútil por esos motivos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.