Komoot: La aventura empieza al inicio del sendero

No se puede negar que los teléfonos se han convertido en una parte imprescindible de nuestras vidas. Son nuestra cámara de fotos y de vídeo, nuestro buzón de correo electrónico, la forma de comunicarnos con amigos, nuestra agenda y calendario, y, por supuesto, nuestro GPS de bolsillo.

Es curioso cómo usamos el sistema de navegación del teléfono en el coche, para llegar hasta una tienda, un restaurante o la casa de un amigo, pero muy pocos lo usamos para planificar salidas de mountain bike. Nos dedicamos a buscar rutas en internet, a preguntar a gente, a mirar en guías… El resultado es un itinerario fragmentado, hecho con tramos desconectados que no podemos unir para completar una buena ruta y donde frecuentemente nos acabamos perdiendo las mejores secciones.

¿Te imaginas una app con la que planificar tus salidas sea fácil, práctico y divertido? Una herramienta que te muestre toda la información de las pistas para saber exactamente qué bici tienes que llevar o si prefieres evitar un tramo concreto. Una app que encuentre los mejores senderos que tienes a la puerta de casa y que no conoces, que te dé acceso a consejos y recomendaciones de otros ciclistas de la zona y que, además, no te deje tirado cuando no tengas cobertura. ¿Te imaginas?

Komoot, la app de aventuras n.º 1 en Europa, destaca por sus funciones de planificación de rutas, su navegación guiada por voz y excelentes mapas topográficos que se pueden usar sin conexión.

Planifica tus salidas desde el ordenador sin moverte del sofá o desde el teléfono o la tableta con las apps de Komoot para iOS y Android. Elige la modalidad de ciclismo que quieres practicar, por ejemplo, MTB, gravel o carretera, y deja que nuestra tecnología analice las superficies y tipos de senderos de la zona por donde quieres salir para encontrar las mejores opciones.

Komoot tiene en cuenta más factores que ninguna otra app de planificación: tu nivel de forma física, la duración y la distancia deseadas, el perfil de elevación, etc. Cuando el itinerario esté listo, puedes usar la navegación desde la app de Komoot o sincronizar la ruta con tu dispositivo GPS y seguir las indicaciones desde ahí.

Si sabes de antemano que vas a salir por zonas con poca cobertura, puedes comprar mapas y descargarlos para usar la navegación sin conexión. Y si te equivocas de pista y acabas perdido en medio de un bosque, Komoot te muestra el camino más directo (o el más divertido…) de vuelta a casa.

Con Komoot, ¡cada salida es una aventura increíble!

Empieza a descubrir los mejores senderos con un paquete de mapas gratuito: ¡Solo tiene que registrarte en Komoot haciendo clic aquí si eres un usuario nuevo!

Autor foto portada: Victor Lucas (@viktorfotomaker)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.