Komoot Trail View, así funciona el planificador inteligente de rutas ciclistas
Fotos: Komoot.

Komoot Trail View, así funciona el planificador inteligente de rutas ciclistas

Una de las grandes actualizaciones recientes de la app Komoot es Trail View. Una función de planificación de rutas y recorridos ciclistas que se vale de las imágenes que han subido otros usuarios de la aplicación y que está siendo todo un éxito entre su comunidad.

PUBLICIDAD Content_1

Hace apenas un mes os desvelamos la gran novedad que preparaba Komoot desde hace meses. Se trataba de Komoot Trail View, una función para su versión web de escritorio (de momento) con la que obtener más información detallada sobre la ruta que el ciclista está preparando.

Si en Google Maps, por ejemplo, las imágenes de Street View sirven para ‘meterse’ en vivo en una calle o carretera para ubicar sus detalles y no perderse, en Komoot ya se puede visualizar el aspecto y estado de un sendero, camino o carretera de cara a la planificación de una ruta concreta.

De esta forma, el ciclista contará con información extra sobre un recorrido que no conozca, y le permitirá preparar mejor su próxima salida o aventura en bicicleta. Todo ello con la ayuda de los 27 millones de personas que forman la comunidad de usuarios de la app en todo el mundo.

Cómo activar y usar Komoot Trail View, paso a paso

komoot trail view activar

PUBLICIDAD Content_2

En poco más de un mes funcionando, la nueva actualización del mapa y planificador de rutas de Komoot está siendo muy bien valorada por sus usuarios.

  • 1. Registro y acceso al planificador

Para empezar, la activación de Trail View se debe realizar registrando o activando tu usuario (si ya estás registrado) en komoot.es. Una vez dentro, ve al apartado de planificador de rutas, donde se abrirá un mapa de la zona y varias funciones u opciones para crear tus rutas de ciclismo.

  • 2. Activar función Trail View

En el cuadrado inferior izquierdo de Mapas, donde aparecen los filtros de visualización (mapa de Komoot o mapa satelital) estará ya disponible la función Trail View en la parte inferior. Basta con hacer clic en él para que en la zona proyectada en el mapa aparezcan varios puntos verdes.

  • 3. Visualizar los puntos verdes

Los puntos verdes son el elemento más importante del Trail View. Haciendo clic sobre uno de ellos, se abrirá en la columna izquierda una imagen tomada por un usuario de Komoot, mostrando el camino o sendero correspondiente a la ubicación de ese punto verde. A través de la foto, se podrá ver cómo está ese camino, su estado, la fecha en la que fue tomada esa imagen, el usuario que la hizo y qué tipo de ruta hacía (de ciclismo, senderismo, e-bike, etc.).

PUBLICIDAD Content_3

komoot trail view

Toda esa información será muy útil para planificar la ruta a tus preferencias, además de prevenirte sobre el estado del firme de ese camino y preparar tu bici en consecuencia.

  • 4. Crea rutas con Trail View

Además de la información proporcionada por las imágenes de lo usuarios, previamente filtradas mediante inteligencia artificial de la app, para que sea nítida y ofrezca información relevante, se puede ‘dibujar’ el trazado de la ruta haciendo al abrir el punto, haciendo clic en ‘incluir en el itinerario’. Automáticamente, el planificador une el punto de partida con el punto verde por el recorrido más rápido y recomendado en función de la modalidad de ruta (carretera, gravel, MTB, etc.).

  • 5. Guarda el recorrido y completa la ruta

De esta forma, se puede conformar una nueva ruta uniendo sólo puntos verdes de Komoot Trail View, de manera sencilla e intuitiva y con toda la información sobre kilometraje, desnivel y estado del terreno. Finalmente, la ruta se puede guardar y enviar al móvil o ciclocomputador GPS para completarla a través de la app de navegación de Komoot.

La base de datos: más de 1 millón de imágenes en su estreno

Hasta ahora, las imágenes de los usuarios de Komoot se cargaban para ilustrar las Colecciones y Destacados de la app, con el objetivo de compartir experiencias y consejos entre la comunidad de usuarios. Pero ahora parte de ese material ha sido aprovechado por la aplicación para conformar la base de datos inicial de Trail View.

Komoot calcula que de 15 millones de fotos escaneadas por su software, 1 millón han sido aceptadas para formar Trail View. De ahí que los requisitos para que una imagen del usuario se incluya dentro de esta función sean bastante exigentes: claridad y nitidez de la imagen, relevancia, etc. Un algoritmo inteligente que también descarta fotos de rostros, alimentos, animales, edificios y paisajes. Todo aquello que no se ajuste a la imagen del estado de un camino o sendero.

Ventajas de Komoot Trail View

Las ventajas de Trail View son múltiples. ¿Árbol caído en un sendero de MTB? Carga una imagen en Trail View para que otros sepan que hay un obstáculo. Y actualízalo cuando se elimine. ¿Estás planeando un viaje de aventura en terrenos mixtos pero no estás seguro de qué esperar? Trail View te ayudará a elegir la bicicleta y el equipo más óptimo para el trabajo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Así, Komoot quiere que su planificador de rutas sea cada vez más inteligente e intuitivo, permitiendo planificar una jornada de ciclismo lo más personalizada y segura posible.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.