Komoot's Women Gran Guanche 2023, comienza el gran reto de ciclismo femenino por Canarias
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Komoot’s Women Gran Guanche 2023, comienza el gran reto de ciclismo femenino por Canarias

50 mujeres de todo el mundo completarán la gran ruta de bikepacking de las Islas Canarias en los próximos días, retransmitiendo y comentando su experiencia a diario. Entre las participantes, están algunas de las mejores corredoras de larga distancia del mundo. 

Hace unas semanas completábamos en MTB una de las rutas ciclistas más atractivas del momento en España: la Gran Guanche, que recorrer isla a isla las Canarias, pasando de una a otra en ferry. Más de 700 km y 20.000 metros de desnivel acumulados al que cada vez se suman más cicloturistas y amantes del bikepacking.

Las últimas en afrontar este reto serán 50 mujeres, muchas de ellas corredoras profesionales, dentro de las series Komoot Women’s Rallies. Una iniciativa de Lael Wilcox, una de las mejores ciclistas de ultrafondo del planeta. Junto a Komoot, la app de registro de rutas y entrenamientos, pretende destruir las barreras del ciclismo de aventura, permitiendo a otras mujeres con sus mismas inquietudes explorar las rutas más espectaculares con la bicicleta.

Gran Guanche: recorremos la gran travesía de las islas Canarias en MTB

La primera de ellas fue la Turín-Niza en 2021, seguido de Montañas Vacías en Teruel y ahora la Gran Guanche Canaria. Con este nuevo reto Rally se pretende fomentar la inclusión y accesibilidad a las mujeres de este tipo de viajes en bicicleta.

Gran Guanche 2023 de Komoot: 50 mujeres a por el gran reto bikepacking

gran guanche ruta ciclismo mapa

En 2023, se realizarán 3 “komoot women’s rally events”, y el de Canarias será el primero, empezando el día 14 de enero hasta el día 21. Más de 50 chicas recorrerán la Gran Guanche, la ruta que creó Matteo Minelli con un total de 700 km y un desnivel de más de 15.000 m positivos.

La travesía empieza en Lanzarote y pasará también por Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y el Hierro. «Recorrer estos mapas del tesoro con un grupo de 50 mujeres durante una semana se convierte en una experiencia inolvidable. Nos cambia la vida. Tenemos tiempo para compartir historias e ideas, ayudarnos mutuamente a superar las tormentas y hacer planes para el día y sueños para el futuro», valoró Lael Wilcox, gran artífice de este proyecto.

Hasta 260 chicas se apuntaron para esta edición, realizándose un sorteo para elegir 50 de ellas, que son las que finalmente formarán parte de esta aventura. Entre ellas, habrá corredoras tan relevantes como la propia Wilcox, Rue Kaladyte, Sami Sauri, Gaby Thompson y las españolas Mayalen Noriega y Ana Zamorano.

Descubre el track de la ruta Gran Guanche 2023 en GranGuanche Gravel — Komoot Women’s Rally 2023.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1