Konny Looser: "No he querido ser un caníbal, mi prioridad era la general"
Fotos: RPM Sports.

Konny Looser: «No he querido ser un caníbal, mi prioridad era la general»

Satisfecho por su primera ŠKODA Titan Desert Almería, Konny Looser atendió a Solo Bici tras cruzar la línea de meta y asegurar su triunfo en la general con más de ocho minutos de diferencia sobre el segundo clasificado, Pau Marzà. 

PUBLICIDAD Content_1

Konny Looser es el actual dominador de las pruebas Titan Desert. En poco más de año y medio, ha ganado dos en la edición original marroquí (2021 y 2022), y esta última en Almería. Además, lo ha hecho con un dominio cómodo en la general y una victoria de etapa, la primera.

El biker suizo, actual campeón de su país de XC Maratón, se ha limitado a controlar a sus rivales en la última etapa, con final en El Toyo.

Konny Looser, incontestable ganador de la SKODA Titan Desert Almería 2022

Looser, el ganador final: «Me siento muy cómodo rodando en el desierto»

looser titan almería
El suizo ganó la primera etapa y administró su ventaja en la general hasta el final.

«Como esperaba, ha sido una etapa rápida porque todos quieren ganar una y ya era la última oportunidad. Para mí ha sido relativamente simple. solo tenía que seguir a los demás y cazarlos, además de ser precavido con la bici y las caídas»; explica el corredor helvético.

PUBLICIDAD Content_2

«Han sido 40 km finales duros. Al principio había un grupo en cabeza, pero Tomi Misser ha perseguido fuerte. Hemos vuelto a la carrera y ha sido más divertido. Y también seguro. Ya que se activa el ‘modo’ de competición y la concentración, para no cometer errores. Ha sido una muy buena etapa», añade.

Sobre el hecho de que no haya peleado los sprints, Looser lo tiene claro. «Lo dije al principio. Mi objetivo era ganar la general. Me aseguré de ganar la primera etapa y controlar la carrera. Como he dicho, es mejor que todos estemos contentos al final. Después de cinco años nadie va a decir si he ganado cuatro o cinco etapas sino las generales. Es lo que la gente recuerda. Los demás corredores necesitan ganar etapas y no he querido ser un ‘caníbal’ en este sentido. Es mejor así, o esa es mi opinión, y además es juego limpio», aclara.

Doblete en un año y tres triunfos totales en pruebas ŠKODA Titan Desert

«Me siento muy cómodo en el desierto, en el terreno suelto y en las rocas, con temperaturas altas, etc. Son condiciones perfectas para mí. Todo lo que sea competir por encima de 30 grados lo disfruto, por debajo de 20º lo odio», explica. «Es extraño (por ser suizo), lo sé, pero la semana pasada en la Catalunya Bike Race hacía frio y mi cuerpo no supo responder. No he tenido ningún problema mecánico, ni uno, es parte del juego, parte de la competición. Tienes que ir constantemente concentrado», añadió.

PUBLICIDAD Content_3

Sobre el triunfo de Vera Looser, su esposa, explicó que venía en muy buena forma. «Es fantástico que también haya ganado. Tengo mucho respeto a todos los participantes que finalizan la carrera, pero más todavía a las mujeres que acaban. La etapa de ayer fue muy dura y creo que han hecho un gran trabajo. Ojalá en el futuro haya más mujeres involucradas en este deporte. Que vean que es divertido, será estupendo recibir a muchas más».

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.