Konny Looser, incontestable ganador de la SKODA Titan Desert Almería 2022

Konny Looser, incontestable ganador de la SKODA Titan Desert Almería 2022

Konny Looser ha cumplido los pronósticos venciendo en la general de la ŠKODA Titan Desert Almería 2022, manteniendo el control en todo momento de la carrera. Tomi Misser se ha apuntado la explosiva etapa final. Por su parte, Vera Looser ha dominado la prueba en categoría femenina de principio a fin.

PUBLICIDAD Content_1

La etapa final en la ŠKODA Titan Desert Almería es siempre una de las más llamativas, puesto que el recorrido atraviesa la Base Militar Álvarez de Sotomayor, acuartelamiento de La Legión. Un último escoyo para los ‘titanes’ antes de obtener su piedra fósil que acredita su condición de finisher. Por delante, 67 km con 1.231 metros de desnivel, con salida en el campamento Mini Hollywood de Tabernas y llegada en el Palacio de Congresos de El Toyo.

A pesar de la notable ventaja del líder, Konny Looser, frente al resto de aspirantes, el ritmo impuesto por el pelotón de cabeza ha sido muy poderoso. Todo ello encabezado por Nicolás Mercader, corredor del equipo de La Legión, sin duda impulsado por la emoción del ánimo de sus compañeros de cuartel.

Paso de la carrera por la base de la Legión en Viator (Almería).

El trío formado por Josep Betalú, Fran Herrero y Patxi Cia ha probado una escapada en solitario buscando la victoria de etapa. Pero han sufrido problemas de navegación en los compases finales siendo aventajados por el pelotón de cabeza.

PUBLICIDAD Content_2

Misser, triunfador de la última etapa

tomi misser titan desert 2022

Tomi Misser, veterano y astuto como pocos, ha aprovechado la falta de entendimiento entre sus rivales para lanzar un ataque en un descenso técnico que ha resultado definitivo. Su ventaja ha ido en aumento, arriesgando en la navegación hasta cruzar la meta en solitario. El legendario ciclista de Llinars del Vallès se hace así con un merecido premio tras intentarlo con empeño en cada jornada. Esta victoria implica además que Misser entre en el top 10 de la general, rubricando así una cuarta etapa redonda para el biker del equipo ŠKODA We Love Cycling.

En meta, Misser se mostraba exultante: «he tenido que arriesgar al final, pero me voy muy contento. Ganar una etapa en la ŠKODA Titan Desert es un lujo, sea aquí o en el desierto, porque el nivel es muy alto». Poniendo la nota de humor, cierra su intervención resaltando su veteranía: «yo ya estoy casi jubilado, así que ganar a todos estos chavales me motiva a seguir dándole».

Un minuto después llegaba el pelotón principal, con un cerrado sprint entre Fran Herrero, Pau Marzà y Patxi Cia, con mejor suerte para el corredor del TB Cannondale. Konny Looser formaba parte de este grupo, pero ha preferido distanciarse unos metros y disfrutar en solitario del éxito logrado.

PUBLICIDAD Content_3

Histórico doblete de Looser: ŠKODA Titan Desert Morocco y Almería en un mismo año

ganador Skoda titan desert almería 2022

Con este triunfo, el biker suizo cierra una temporada redonda en su participación en el desierto, logrando un histórico ‘doblete’ con la suma de la ŠKODA Titan Desert Morocco 2022 y la ŠKODA Titan Desert Almería 2022. Además supone su tercera victoria en pruebas Titan Desert, puesto que también fue el vendedor en el desierto de Marruecos en 2021. Todo un especialista en el desierto y en pruebas de larga distancia, que presume también de ser el Campeón de Suiza en XC Maratón esta misma campaña.

Además de su superioridad física, el vencedor de la carrera ha demostrado ser el más astuto en la estrategia. Looser se hizo con la victoria en la primera etapa y desde entonces ha sabido contemporizar los esfuerzos, salvaguardar la mecánica de su bicicleta y dominar en los segmentos clave, como el tramo Škoda Challenge que le reportó una bonificación extra en la etapa reina.

Vera Looser, todo queda en casa

ganador Skoda titan desert almería mujeres
Vera Looser, esposa de Konny, se llevó la general femenina.

Si Konny Looser ha controlado la carrera en categoría Élite masculina, la prueba femenina ha sido un dominio incontestable de Vera Looser, la esposa de Konny. Con más de una hora de ventaja sobre su inmediata perseguidora, Pilar Fernández, sólo un infortunio en forma de avería o lesión podría privar a la corredora namibia del título.

La carrera ha sido muy atractiva para el grupo de mujeres en cabeza, puesto que han rodado lejos de otros pelotones masculinos y han podido librar batallas entre ellas como si de una prueba 100% femenina se tratase. Pilar Fernández se ha impuesto en la etapa, rompiendo así el monopolio de la líder.

Con este triunfo en la general, la namibia Vera Looser sube un escalón en esta ŠKODA Titan Desert Almería 2022, tras el segundo puesto obtenido en Marruecos este mismo año. En meta, ha asegurado que volverá al desierto del Sáhara el próximo año para tratar de asaltar el liderato.

Clasificaciones finales ŠKODA Titan Desert Almería 2022

ETAPA 4 (FINAL) 

1. Tomi Misser (Skoda We Love Cycling) 2:26:30

2. Francisco Herrero (Cannondale TB) 2:27:26

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

3. Pau Marzà (Gobik Factory) m.t.

4. Patxi Cia (Tidfaster) m.t.

5. David Arroyo (Primaflor Mondraker Genuins) m.t.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

GENERAL FINAL MASCULINA

1. Konny Looser (Looser Racing) 13:24:05

2. Pau Marzà (Gobik Factory) 13:32:18

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

3. Miquel Faus (Gesasports 4) 13:37:41

4. David Arroyo (Primaflor Mondraker Genuins) 13:41:16

5. Luis Ángel Maté (Teammate) 13:46:44

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

ETAPA 4 FEMENINA

1. Pilar Fernández (independiente) 3:02:03

2. Vera Looser (Rarestreet) 3:02:03

3. Misha Sekulova (Sjoda We Love Cycling) 3:10:13

4. Alba Solés (Edibikes) 3:15:45

5. Tatiana Luisi (Edibikes) 3:17:28

GENERAL FINAL FEMENINA 

1. Vera Looser (Rarestreet) 16:29:31

2. Pilar Fernández (independiente) 17:31:05

3. Misha Sekulova (Skoda We Love Cycling) 17:44:39

4. Alba Solés (Edibikes) 18:19:01

5. Muriel Bouhet (independiente) 18:35:24

Clasificaciones completas

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.