La última locura de Kriss Kyle: BMX en un globo a 2.000 pies de altura (VÍDEO)

La última locura de Kriss Kyle: BMX en un globo a 2.000 pies de altura (VÍDEO)

Kriss Kyle ha vuelto a sorprender con su último reto en bicicleta. Suspendido a 2000 pies del suelo bajo un globo aerostático gigante, el rider escocés monta su bicicleta de BMX sobre el primer skate park flotante del mundo. Lo puedes ver en su último "Don't Look Down".

A Kriss Kyle lo hemos visto saltar con su bicicleta en sitios imposibles, volado en parapente con su bici o haciendo acrobacias con la BMX sin neumáticos, en plena llanta.

Es uno de los riders más en forma del momento y en su último reto, denominado 'Don't Look Down' (No mires abajo) el escocés ha subido al cielo, literalmente, un skate spark para poder hacer acrobacias con su BMX, a más de 2.000 pies de altura.

Kriss Kyle, BMX suspendido en el aire

undefined

Para elevar el skate park, Kyle y su equipo se han ayudado de un globo aerostático gigante, que han elevado a más de 2.000 pies de altura.

El rider asociado con Red Bull trabajó durante meses junto a la división Advanced Technologies de la popular marca de bebidas energéticas, para diseñar el bowl o parque de acrobacias, adaptado a las condiciones del desafío.

undefined

Cameron Balloons, una empresa de fabricación de globos aerostáticos, también se unió al equipo para esbozar y construir uno de los globos más grandes del mundo (seis veces más grande que uno estándar). Su tamaño es tal que es capaz de levantar hasta el cielo un 'bowl' de BMX de 1,7 toneladas de peso.

undefined

Kyle tuvo que montar con un paracaídas sobre la espalda. Aunque sus habilidades están más que depuradas y posee años de experiencia para maniobrar en un espacio compacto con total velocidad, construir un riel de metal en el aire implicó que fuese necesario llevarlo por seguridad.

undefined

“He soñado con este proyecto mucho tiempo, pero el factor altura siempre ha sido el mayor reto. He tenido que superar mis miedos muchas veces antes de hacer proyectos con Red Bull, pero nada se compara con esto. Tener que trepar por el borde de la canasta del globo para bajar al skate park de debajo ha sido un reto y una experiencia increíble. No hubiera podido hacerlo sin la ayuda y el apoyo de mis amigos, que me ayudaron a bajar", explica el británico. “A más de 2000 pies estás tan alto que casi no pareces real”, aseguró.

undefined

Christian Horner, director del equipo y director ejecutivo de Oracle Red Bull Racing, también alabó el reto planteado por Kyle: "Ha sido increíble ver cómo este proyecto cobraba vida. Hemos sido capaces de construir un circuito de BMX utilizando la misma experiencia en aerodinámica, simulación y modelado que usamos en Fórmula Uno".

A pesar del miedo a las alturas de Kriss, ésta no es la primera vez que el ciclista extremo incorpora hazañas aéreas en sus desafíos. En Dubai Drop, Kriss saltó de un helicóptero en su bicicleta y aterrizó en el rascacielos de Burj Al Arab. Y en One from Copenhagen consiguió volar en parapente con su bicicleta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...