KTM MYROON LIMITED 29: ¡A FUEGO!

KTM MYROON LIMITED 29: ¡A FUEGO!
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A fuego y a por faena. Vamos a dejar las especificaciones técnicas para otros y entramos a destajo a diseccionar cómo va la bici en su hábitat, entre lodo y hierba, entre fango y polvo. Cuando las persianas aún están bajadas y el sol se esconde tímido, al alba salimos dando pedales cuesta arriba. Lo primero que apreciamos es la ligereza del conjunto, nuestro mejor aliado en las subidas, 9,788 gr con nuestros inseparables pedales Shimano XTR. 

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Y es que el cuadro de la Myroon ha ido evolucionando y con ello haciéndose cada vez más ligero. ¿Queréis números? El 2015 es 40 g más ligero que el 2014 y más de 200 g respecto al de 2013. Porque, aunque resulte obvio, el peso es nuestro mejor aliado para mover la bici con premura, con rapidez de reacción. Aprovechando que ponemos el foco en el cuadro y después de varias salidas, podemos afirmar que se trata de un cuadro racing, no hay duda de ello, pero con matices. La geometría es equilibrada, no goza de las vainas más cortas del mercado, pero posee altas dosis de estabilidad, un pedalier muy bajo que dota la bici de un buen control pero nos hace estar atentos para no golpear nuestros pedales con los obstáculos y una pipa de dirección prominente, generosa, de 120 mm, que nos ayuda a adoptar una posición más cómoda de lo que se podría prever en una bici deportiva como ésta. 

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La selección de los componentes es ideal, nada que objetar, a excepción de las cubiertas. Sólo sirven para justificar un buen peso final y para salidas muy concretas. Para que nos entendamos, la mayoría de vosotros las cambiaréis tan sólo adquirir la bici, pero resultan muy interesantes para pistear sobre terreno compacto o realizar pruebas donde predomina la pista, poco técnicas y que exigen velocidades medias elevadas, como por ejemplo el maratón de los Monegros; en ese caso, sí tubelizaría y la configuración de la bici sería ideal. Por lo demás estaremos de acuerdo en que los periféricos de KTM no son los más glamorosos del mercado, pero cumplen con solvencia su misión, especialmente la tija de carbono. 

Tenemos que estar atentos al tallaje de la bici, es muy corta de tubo superior. Es decir, sus tallas son muy compactas, tallan pequeño. Es importante subirse a la bici y no errar. En función de la talla y de cómo nos integremos en su geometría, puede KTM ser interesante cambiar la tija, con retraso de serie, por una totalmente recta que nos ayude a posicionarnos más adelante para facilitar el pedaleo. El resto de los componentes son superlativos, empezando por un grupo 1 x 11 que casa muy bien con bicis de rally, para salidas de corta distancia. Pero lo mejor de este fantástico montaje es el precio y su rendimiento. Ésa es la mejor sensación que hemos tenido, que para ir rápido no nos hace falta más presupuesto, porque a partir de aquí sólo incrementamos en la exclusividad y material de los componentes, pero escasos gramos que no condicionan nuestros registros y, si lo hacen, resultan prácticamente imperceptibles y ostensiblemente más caros. Una bici para aspirar a todo.

KTM Myroon Limited 29

Precio: 3.499

Peso: 9,439 kg (19", sin pedales) / 100mm

CUADRO Material Carbon Monocasco Premium M1488.
Tallas 17", 19" y 21".
Garantía 5 años.
SUSPENSIONES Horquilla RockShox SID RL Tapered QR 15.
TRANSMISIÓN Pedalier SRAM X01 Carbon/32 dientes/175 mm.
Casete SRAM X01, 10-42T.
Cadena SRAM PC-XX1.
Pedales No incluye.
Mandos de cambio SRAM X01 tipo Trigger.
Cambio SRAM X01, 1x11.
Desviador No
RUEDAS Llantas DT Swiss XR 1501 Spline One.
Bujes DT Swiss XR 1501/Eje pasante delantero 15/10 mm y trasero 12/142 mm.
COMPONENTES Neumáticos Schwalbe Thunder Burt 29 x2.10 Evo, plegables.
Frenos Shimano Deore XT.
Discos 160 mm delantero y 160 mm trasero.
Manillar Ritchey WCS 2X plano de 720 mm.
Potencia Ritchey WCS 100 mm/6º.
Dirección Ritchey WCS Road Logic Tapered.
Tija de sillín KTM Team Carbon de 27,2 mm.
Sillín Selle Italia X1 Flow.
Puños Ritchey WCS Ergo Locking
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